Unos 42 vuelos cancelados en España por la borrasca 'Ciarán'


El temporal de precipitaciones y fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca 'Ciarán' ha provocado la cancelación de 42 vuelos y siete desvíos en la red de aeropuertos españoles de Aena este jueves, según ha confirmado el operador aeroportuario




Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han señalado que, en total, 48 provincias estarán en alerta a lo largo de todo el jueves por lluvia, viento o fenómenos costeros. Se esperan también precipitaciones fuertes ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, el área Cantábrica y Pirineos, que se irán extendiendo al resto de España.

En este sentido, el norte de España ha sido la parte que más ha sufrido los efectos de 'Ciarán', causando 13 cancelaciones en Bilbao, seis cancelaciones y un desvío en A Coruña, cuatro operaciones canceladas cada uno en los aeropuertos de San Sebastián y Barcelona, tres en Asturias, dos vuelos cancelados y un desvío en Vigo y otros dos cancelaciones en Santander.

Al margen de esta región, la capital de España ha sido de las más afectadas por la tormenta al cancelarse un total de 8 vuelos y al haber provocado un desvío este jueves, seguido de Valencia, sin ninguna cancelación pero con cuatro desvíos.


Además de España, el temporal de la borrasca 'Ciarán' ha provocado que aerolíneas y aeropuertos de Reino Unido, Países Bajos y Bélgica cancelen algunos de sus vuelos esta semana y, principalmente, este jueves y viernes.


En Reino Unido, varias compañías aéreas como Ryanair o British Airways han ajustado su programación con varias cancelaciones, mientras que KLM en Países Bajos ha cancelado vuelos en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y otro aeródromo, el de Bruselas (Bélgica), ha advertido de operaciones interrumpidas en la jornada de hoy.








Según publica:E.P 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO