IATA defiende la subida de precios de las aerolíneas

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) sale en defensa de sus representados. Según sus cálculos, el precio medio de los billetes de avión en Europa ha experimentado un alza del 16% respecto a 2019, variación inferior a la del IPC, que se sitúa en el 20% (El precio de los billetes de avión es “un auténtico escándalo”).

 




Afirma así que los viajeros se están beneficiando de las políticas de contención de las compañías aéreas. “Teniendo en cuenta la extrema volatilidad de los precios del combustible para aviones y los aumentos de los salarios de la fuerza laboral, este es un logro significativo y contrasta con los cargos en continuo aumento que imponen nuestros proveedores de infraestructuras”, subraya el director general del lobby aéreo, Willie Walsh.

 

Es más, sostiene que la recuperación que viene experimentando el sector de la aviación “está trayendo consigo condiciones de mercado aún más competitivas”. “Los consumidores lo verán con más rutas y más aerolíneas para elegir. En total, el año pasado nacieron 20 nuevas aerolíneas en Europa”, señala.

 

Para IATA, los gestores aeroportuarios deberían tomar nota y dejar de lado las fuertes subidas de precios que vienen aplicando. Menciona, por ejemplo, los casos de Reino Unido y Países Bajos, con subidas de las tarifas del 56% en el caso de Londres- Heathrow y del 37% en Ámsterdam-Schiphol.

 

 

 




 

Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos