Finaliza el secuestro de una niña por su padre en el Aeropuerto de Hamburgo tras 18 horas


La policía alemana informó este domingo que puso fin al secuestro de una niña de 4 años, retenida desde el sábado por su padre en un vehículo estacionado en la plataforma del aeropuerto de Hamburgo, tras detener «sin resistencia» al hombre.





«La situación de rehenes terminó, el hombre abandonó el automóvil con su hija y fue detenido sin resistencia», indicó la policía local en la red X (antes conocida como Twitter), añadiendo que la niña «parece estar en buen estado de salud».

El secuestro, relacionado con una disputa sobre la custodia de la niña con su madre, comenzó el sábado por la noche.

El hombre de 35 años, que intentaba marcharse a Turquía con su hija, retuvo durante unas 18 horas a la niña en un automóvil estacionado al pie de un avión de la compañía Turkish Airlines.

El individuo, de nacionalidad turca según el diario Bild, se había abierto paso en su automóvil hasta la terminal del aeropuerto, disparando dos veces al aire y lanzando dos botellas incendiarias, según la policía.

La policía había movilizado psicólogos y equipos de negociadores al lugar de los hechos, además de unidades de intervención.

Las fuerzas alemanas mantuvieron largas negociaciones en turco durante toda la noche y parte del domingo para convencer al hombre para que se entregara.

El tráfico del aeropuerto de Hamburgo se suspendió el sábado por la noche, obligando a desviar 17 vuelos.










Según publica: aviacionaldia.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos