Siete nuevas rutas para Easyjet en Baleares para 2024

Easyjet incorporará un octavo avión a su base de verano de Mallorca, lo que la convierte en una de las más importantes de la aerolínea. Y, por disponer de un nuevo avión, habrá algunas conexiones nuevas que cambiarán el perfil del servicio que ofrecerá a los viajeros (Easyjet y Ryanair: UK planea un golpe a su modelo de negocio).





Los cambios más importantes afectan al Reino Unido. Easyjet incorporará por primera vez en su historia una ruta a la ciudad sureña de Southampton. Ese aeropuerto no podía atender a aviones tipo A320, por lo que la low cost no operaba a esa terminal. En cambio, en su momento sí lo hizo Flybe, hoy desaparecida. También incorpora un vuelo a Belfast, que no aporta nada porque ya había conexiones.

Es completamente novedoso para Mallorca tener un enlace directo a Atenas, a donde en algún momento voló Aegean, pero muy limitadamente. La aerolínea naranja también refuerza Nantes, donde hay competencia, y Montpellier, donde ninguna otra aerolínea ofrecía rutas a Mallorca. Esta es la confirmación de que paulatinamente las low cost están remontando al mercado francés hacia Palma, siempre muy complicado. Hoy entre Ryanair, Volotea, Vueling e Easyjet atienden prácticamente todo el país. Easyjet también estrena ruta a Praga.

Esto hace un total de seis rutas nuevas, porque aún falta mencionar una sorpresa: Maó Oporto, que se estrena este año y que es una apuesta arriesgada para la compañía aérea.










Según publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos