AIR FRANCE: SERVICIO A MALI SUSPENDIDO HASTA AL MENOS MARZO DE 2024


Air France prorroga la suspensión de su ruta entre París-CDG y Bamako , la capital de Malí , al menos hasta el inicio de la próxima temporada de verano, en marzo de 2024 , según la radio RFI .

 


La aerolínea francesa había decidido unilateralmente suspender sus vuelos a Bamako el 7 de agosto, justificando esta decisión por el " golpe de Estado en Níger " y " la situación geopolítica " en el Sahel. El 10 de octubre anunció la reanudación de sus vuelos a Bamako alquilando un Boeing 777-200ER a la compañía portuguesa EuroAtlantic Airways. Sin embargo, las autoridades malienses finalmente retiraron su luz verde.

 

Interrogada por RFI, Air France adujo “ razones operativas ” para explicar este nuevo plazo. Antes del golpe militar en Níger en julio de 2023, una toma de poder apoyada por las autoridades de Malí y Burkina Faso, la compañía aérea nacional francesa operaba un vuelo diario entre su base de París-CDG y el aeropuerto de Bamako -Modibo Keita, en un Boeing 777-200ER que tiene capacidad para 40 pasajeros en clase Business, 24 en Premium y 216 en Economy.

 

Además, Air France y su filial de bajo coste Transavia suspenden sus conexiones con Israel hasta nuevo aviso. Como resultado, se cancelan los vuelos programados hacia y desde Tel Aviv hasta el 17 de diciembre de 2023.

 

 

 

 


 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos