Holanda recula: no limitará el número de vuelos en Ámsterdam
El
negocio es el negocio y si algo caracteriza a los holandeses es su espíritu
comercial acusado. Por ello, el límite que el gobierno había impuesto en el
aeropuerto de Ámsterdam Schiphol para este año, que obligaba a todas las
aerolíneas a reducir sus operaciones, queda aplazado a 2025. Su pretensión era
pasar de 500.000 vuelos anuales a 452.500 (Ámsterdam: KLM, obligada a recortar
5.700 operaciones).
La
medida estaba provocando fundamentalmente dos conflictos: por un lado, con
Estados Unidos, dado que JetBlue se veía obligada a renunciar a su recién
estrenada línea a Nueva York, así como las demás aerolíneas tenían que limitar
sus frecuencias, y por otro a KLM, que siendo la mayor operadora del
aeropuerto, era la más afectada.
El
gobierno americano había amenazado con represalias similares, o sea que KLM
podría perder derechos de vuelos en Nueva York, por ejemplo (Estados Unidos: no
es legal vetar a JetBlue en Holanda).
El
aeropuerto, que en todo momento ha dado la cara en esta polémica, pero todo el
mundo sabía que se trataba de una medida impuesta por el gobierno, dijo en un
comunicado que “hoy el gobierno holandés anunció que suspende el proyecto
experimental en Schiphol. El aeropuerto siente mucho lo que ha ocurrido porque
los residentes cercanos veían una inminente mejora de su calidad de vida.
Reducir el número de vuelos no es un objetivo en sí mismo, sino que daba
claridad y certeza a los residentes locales”.
La
reducción de los vuelos se tenía que aplicar fundamentalmente en horario
nocturno.
Según Publica: preferente.com
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