Holanda recula: no limitará el número de vuelos en Ámsterdam


El negocio es el negocio y si algo caracteriza a los holandeses es su espíritu comercial acusado. Por ello, el límite que el gobierno había impuesto en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol para este año, que obligaba a todas las aerolíneas a reducir sus operaciones, queda aplazado a 2025. Su pretensión era pasar de 500.000 vuelos anuales a 452.500 (Ámsterdam: KLM, obligada a recortar 5.700 operaciones).

 


La medida estaba provocando fundamentalmente dos conflictos: por un lado, con Estados Unidos, dado que JetBlue se veía obligada a renunciar a su recién estrenada línea a Nueva York, así como las demás aerolíneas tenían que limitar sus frecuencias, y por otro a KLM, que siendo la mayor operadora del aeropuerto, era la más afectada.

 

El gobierno americano había amenazado con represalias similares, o sea que KLM podría perder derechos de vuelos en Nueva York, por ejemplo (Estados Unidos: no es legal vetar a JetBlue en Holanda).

 

El aeropuerto, que en todo momento ha dado la cara en esta polémica, pero todo el mundo sabía que se trataba de una medida impuesta por el gobierno, dijo en un comunicado que “hoy el gobierno holandés anunció que suspende el proyecto experimental en Schiphol. El aeropuerto siente mucho lo que ha ocurrido porque los residentes cercanos veían una inminente mejora de su calidad de vida. Reducir el número de vuelos no es un objetivo en sí mismo, sino que daba claridad y certeza a los residentes locales”.

 

La reducción de los vuelos se tenía que aplicar fundamentalmente en horario nocturno.

 

 

 

 

 

 

Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos