UN TRIBUNAL ESTADOUNIDENSE VALIDA LA INVERSIÓN DE AIR FRANCE-KLM Y OTROS EN SAS
La aerolínea escandinava SAS dijo el martes que había recibido la aprobación del tribunal de quiebras de Estados Unidos para firmar un acuerdo de inversión con el consorcio Castlelake , Air France-KLM , Lind Invest ApS y el Estado danés , que ganó la licitación.
SAS podrá salir de la protección por quiebra del Capítulo 11 durante 2024, después de que un tribunal estadounidense aprobara una inversión de 1.200 millones de dólares de un consorcio liderado por el grupo franco-holandés Air France – KLM para salvar a SAS. Las inversiones totales reunidas en el consorcio ascenderían a 1.175 millones de dólares, incluidos 475 millones de dólares en acciones ordinarias y 700 millones de dólares en bonos convertibles garantizados.
El tribunal también celebró un acuerdo de crédito financiero de 500 millones de dólares con Castlelake. SAS ahora pretende obtener la aprobación judicial final para salir de la protección del Capítulo 11 a principios de 2024. Posteriormente, busca aprobaciones regulatorias y la implementación de una reorganización de la empresa sueca. "El acuerdo de inversión que fue aprobado hoy por el tribunal es un hito clave en nuestro plan SAS Forward, y demuestra que nuestros nuevos inversores creen en SAS y en nuestro potencial para permanecer a la vanguardia de la "industria aérea en los próximos años", comentó Anko van der Werff, director general de SAS.
La inversión de Air France-KLM representa un total de 144,5 millones de dólares, incluidos 109,5 millones de dólares en acciones ordinarias y 35 millones de dólares en bonos convertibles garantizados. Al final de la transacción, el grupo aéreo franco-holandés tendría una participación del 19,9% del capital social de SAS, el 4,8% de la deuda convertible. Castlelake poseerá el 32% del capital (55,2% de la deuda convertible) y el gobierno danés el 25,8%.
Con los estados danés y sueco como sus mayores accionistas, SAS se declaró en quiebra en Estados Unidos el año pasado, después de años de luchar contra los altos costos y la caída de la demanda de viajes vinculada a la pandemia de coronavirus.
Según publica:air-journal.fr
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