IATA: LA REANUDACIÓN DEL TRÁFICO AÉREO INTERNACIONAL SE ACELERÓ EN SEPTIEMBRE

 

En septiembre, las aerolíneas mundiales recuperaron el 97,1% del tráfico de pasajeros respecto al nivel anterior al Covid de 2019, gracias a la aceleración de la reanudación de los vuelos internacionales , según datos mensuales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 


Si bien los vuelos nacionales habían sido hasta ahora la fuerza impulsora de la recuperación de los viajes aéreos, los vuelos internacionales alcanzaron “el 93,1% del nivel de septiembre de 2019 ”, dijo la IATA. Esta asistencia, calculada en pasajeros-kilómetros facturados (RPK), aumentó un 31,2% en un año.

 

Sin embargo, la recuperación sigue siendo desigual entre regiones, alcanzando el 105,3% de los niveles de septiembre de 2019 en América del Norte y Oriente Medio, pero el 94% en Europa y el 79,7% en Asia-Pacífico. En los mercados nacionales, la asistencia a RPK ha superado los niveles anteriores a Covid desde abril.

 

2023 fue “ un año de fuerte recuperación de la demanda (…) Tenemos todos los motivos para creer que el sector continuará su impulso más allá del Año Nuevo, a pesar de las incertidumbres económicas y políticas en ciertas partes del mundo”, afirmó el director general de la IATA, Willie Walsh . . Por otro lado, lamentó los " inaceptables " problemas en la cadena de suministro que podrían provocar retrasos en las entregas de nuevos aviones, lo que " dificulta la recuperación ", según él, así como los cuellos de botella provocados por las ineficiencias en el control aéreo en determinadas regiones.

 

Según las últimas proyecciones de la IATA, publicadas en junio, el transporte aéreo casi debería recuperar en 2023 el número de pasajeros que tenía antes de la crisis sanitaria, 4,350 millones frente a 4,54 en 2019.

 

 

 

 


 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos