UNA DEMANDA EN CHINA PARA INDEMNIZAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA DESAPARICIÓN DEL VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Un tribunal chinois a tenu ce lundi la première audience d'une action en responsabilité intentée par des proches de passagers du vol MH370 de Malaysia Airlines, près de 10 ans après la disparition de l'avion dans l'un des mystères aéronautiques les plus déroutants al mundo.




La aerolínea nacional de Malasia se defiende junto con el fabricante de aviones Boeing , su proveedor de motores Rolls-Royce y la aseguradora alemana Allianz Insurance . El caso fue presentado por varias familias en el Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang en Beijing . "Malaysia Airlines impuso condiciones previas poco razonables y utilizó tácticas para evitar los pagos ", afirmó Jiang Hui, representante de las familias. “Ella ahora nos pide que acudamos a los tribunales para cualquier forma de comunicación. La madre de Jiang era una de las 239 personas a bordo del MH370 cuando desapareció del radar poco después de despegar de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014, rumbo a Beijing .

No se han encontrado los restos del avión, aunque se ha determinado que algunas piezas del avión arrastradas hasta la costa este de Tanzania y Sudáfrica pertenecen al avión. El Ministerio de Transporte de Malasia, que supervisó la misión inicial de búsqueda y rescate del MH370, dijo a Nikkei Asia que no tenía comentarios sobre la demanda china. Malaysia Airlines no respondió a una solicitud de comentarios. El lunes, Jiang leyó una carta abierta en nombre de las familias al primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, pidiendo que se reanudaran las operaciones de búsqueda.

La causa de la desaparición del avión sigue siendo fuente de especulaciones y teorías de conspiración . Muchos informes han centrado las sospechas en el piloto, el capitán Zaharie Ahmad Shah, sugiriendo que derribó deliberadamente el avión, una acusación que Malasia nunca ha aceptado y la familia del piloto ha negado rotundamente.

En julio de 2018, Malasia publicó un informe sobre su investigación sobre el MH370 y concluyó que se desconocía el motivo de la desaparición del avión. Le rapport établit cependant que le MH370 s'est dévié de sa route prévue, qu'il a fait demi-tour vers la Malaisie après être entré dans l'espace aérien vietnamien et que son signal final suggérait qu'il se dirigeait vers l' Océano Índico. El estudio no encontró signos de estrés financiero o cambios de comportamiento en el capitán o el primer oficial antes del vuelo. Los controladores de tráfico aéreo en Malasia y Vietnam fueron acusados ​​de no activar las llamadas de emergencia iniciales, lo que provocó retrasos en las operaciones de búsqueda y rescate.

A pesar de un esfuerzo multinacional para buscar 120.000 kilómetros cuadrados de océano (una de las búsquedas más grandes en la historia de la aviación), la misión terminó en 2017 y el MH370 sigue desaparecido.










Según publica: air-journal.fr 

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