TANZANIA: DOS ESPECTACULARES EXCURSIONES DE PISTA EN EL MISMO AEROPUERTO EL MISMO DÍA
Una situación insólita ocurrió en la pista de aterrizaje de Kikoboga , en Tanzania, el pasado 28 de noviembre. En cuestión de horas, dos turbohélices Embraer EMB 120 Brasilia operados por Unity Air Zanzibar sufrieron accidentes en el mismo lugar, colapsando sus trenes de aterrizaje.
Sobre las 03:40 horas, un Embraer EMB-120 de Unity Air Zanzibar, matrícula 5H-MJH, que volaba de Zanzíbar a Kikoboga, quedó fuera de la pista, con el tren de aterrizaje y el ala derecha afectados. No hubo heridos graves entre los 33 ocupantes. El avión sufrió daños importantes.
Casi 6 horas después, en el mismo aeropuerto, otro avión sufrió otro colapso del tren y se salió de la pista. Un Embraer EMB-120 de Sindbard Air, matrícula 5H-FLM, que volaba de Kikoboga a Zanzíbar (Tanzania) con 30 pasajeros y 3 tripulantes, aceleraba para despegar de la pista de Kikoboga cuando la aeronave se desplomó, se salió de la pista y chocó contra un edificio por su ala derecha, antes de detenerse. Como en el primer accidente, los 30 pasajeros y cuatro tripulantes resultaron ilesos. Las imágenes de vídeo muestran los dos aviones dañados a unas decenas de metros de distancia.
El turbohélice Brasilia es un avión regional producido por Embraer entre 1983 y 2001, con 357 unidades terminadas. El modelo se utilizó ampliamente en vuelos interurbanos en los Estados Unidos, pero luego fue reemplazado por turbohélices más grandes y aviones regionales. La Organización del Parque Nacional de Tanzania ha confirmado accidentes en el Parque Nacional Mikumi en los que dos aviones sufrieron salidas de pista de forma independiente.
Según publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario