MOTORES ELÉCTRICOS DE HIDRÓGENO ZEROAVIA PARA IMPULSAR ECOJET


ZeroAvia anunció el 28 de noviembre que había firmado un acuerdo con la nueva aerolínea Ecojet para hasta 70 motores eléctricos de hidrógeno de cero emisiones .





 Ecojet comenzará a operar en 2024 con aviones de propulsión convencional que volarán hacia y desde Edimburgo , antes de convertir su flota para convertirse en lo que pretende ser la primera aerolínea eléctrica del mundo. La aerolínea logrará su objetivo equipando sus aviones con motores ZA600 de ZeroAvia una vez certificados. Ecojet trabajará con MONTE, el socio de arrendamiento preferido de ZeroAvia para el ZA600, para comercializar esta tecnología revolucionaria. ZeroAvia apunta a la certificación de tipo del motor ZA600 en 2025.

La nueva aerolínea también ha realizado un pedido mayor para el motor ZA2000 , más potente, diseñado para turbohélices regionales con hasta 80 asientos y cuya entrada en servicio está prevista para 2027. Esto abrirá la posibilidad de fabricar aviones voladores como el ATR72 . y Dash 8-400 , ya popular en rutas regionales de todo el mundo.

ZeroAvia, Ecojet y MONTE trabajarán en colaboración con aeropuertos y otros socios de la industria para identificar y financiar vías tempranas hacia operaciones comerciales de hidrógeno y electricidad. El análisis de ZeroAvia muestra que, si funcionaran con hidrógeno verde generado por la energía eólica del Reino Unido, los vuelos nacionales tendrían menos emisiones de carbono por pasajero durante su ciclo de vida que cualquier otro modo de transporte común en la actualidad, incluidos los automóviles totalmente ocupados, los viajes nacionales en tren y autocar. .

"La aviación limpia dará como resultado un mayor transporte aéreo regional y nuevas rutas, que Ecojet puede aprovechar con un claro enfoque en viajes con bajas emisiones", afirma Val Miftakhov, fundador y director ejecutivo de ZeroAvia. “La estrategia de Cero Emisiones del Gobierno del Reino Unido ha supuesto un gran ejemplo a seguir para el mundo, pero el Reino Unido puede ir mucho más allá si actúa con antelación e introduce algunas de las primeras carreteras con cero emisiones del mundo. »

“No necesitamos dejar de volar para vivir un estilo de vida ecológico o llegar a la zona cero como país, y esa es una gran noticia. La tecnología ya está aquí y los aviones estarán aquí muy pronto: volar sin emisiones de carbono y sin culpa está a la vuelta de la esquina”, dijo Dale Vince , fundador de Ecojet y destacado activista contra el cambio climático , quien fundó Ecojet con planes de convertirse en el la primera aerolínea eléctrica del mundo que utiliza una flota de aviones propulsados ​​por energía renovable. Su lema es "Portador de bandera de la Gran Bretaña verde".

En junio, ZeroAvia anunció que había firmado un acuerdo de compra definitiva con el arrendador MONTE por 100 motores. MONTE proporcionará financiación para la compra, instalación y operación del tren motriz de Ecojet, lo que significa que Ecojet se convertirá en el primer cliente confirmado del arrendador y beneficiario de sus espacios de producción actualmente reservados con ZeroAvia.

ZeroAvia completó recientemente un programa de 10 vuelos de prueba de un prototipo de su ZA600 para el avión Dornier 228 en su base británica en Kemble, Gloucestershire. En mayo, la compañía dio a conocer su banco de pruebas para probar el motor ZA2000, un avión Dash 8-400 de 76 asientos suministrado por Alaska Airlines , y anunció rápidos avances en el desarrollo de tecnologías centrales para volar estos aviones más grandes. Los motores eléctricos de hidrógeno utilizan hidrógeno de las pilas de combustible para producir electricidad, que luego se utiliza para alimentar motores eléctricos que hacen girar las hélices del avión. La única emisión es agua. Recordemos que el fabricante de aviones europeo Airbus también ha adquirido una participación en la start-up británica ZeroAvia. El objetivo: disponer de un motor de hidrógeno lo suficientemente potente como para equipar aviones de pasajeros de hasta 20 plazas , según la start-up. ZeroAvia completó recientemente la primera etapa de pruebas de vuelo del prototipo ZA600 instalado en un avión Dornier Do-228 y se prepara para finalizar su diseño antes de la certificación, con el objetivo de comercializarlo en 2025 .










Según publica: air-journal.fr

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