EXPEDIA: NUEVAS TENDENCIAS DE VIAJES INFLUENCIADAS POR SERIES Y PELÍCULAS

En 2023, el operador turístico Expedia anticipó que los viajeros encontrarían inspiración en las pantallas pequeñas y grandes . Esta tendencia se ha confirmado y no parece probable que se detenga en 2024.

 


Según datos internos de las tres marcas del Grupo Expedia -Expedia, Abritel y Hotels.com-, más de la mitad de los franceses entre 18 y 44 años (51%) afirman haber buscado o reservado un viaje a un destino después de haberlo visto en una serie de televisión . o una película , y más de un tercio de ellos (35%) admite que las series de televisión y las películas tienen aún más influencia que antes en sus planes de viaje.

 

Expedia, Abritel y Hotels.com ya han analizado los próximos estrenos de series y películas y han identificado estos destinos que harán viajar a los fans de la cultura pop en 2024: +150% busca Rumanía tras el estreno del miércoles en Netflix, + 200 % busca París después del estreno de la última temporada de Emily in Paris o +45% busca Chicago después de la primera temporada de The Bear .

 

La tendencia de los “ dupes ”, alternativas asequibles a productos populares, que ha inundado los feeds de TikTok, ahora se está apoderando de los viajes. Los viajeros franceses buscan “ incautos ” para viajar en 2024. Más de un tercio de ellos ya ha reservado uno de estos destinos porque es menos concurrido (48%) y más inusual (40%).

 

Las búsquedas de estos destinos han aumentado significativamente durante el año pasado. Se han más que duplicado respecto al año anterior para los cinco primeros destinos del top 10:

-Taipei (destino sustituto de Seúl): +2,786%

-Pattaya (destino sustituto de Bangkok): +249 %

-Paros (destino sustituto de Santorini): +193%

-Curaçao (destino sustituto de Saint-Martin): +185%

-Perth (destino sustituto de Sydney): +109%

-Liverpool (destino sustituto de Londres): 97%

- Palermo (destino sustituto de Lisboa): + 89%

- Quebec (destino sustituto de Ginebra): + 60%

- Sapporo (destino sustituto de Zermatt): + 38% -

Memphis (destino sustituto de Nashville): +16%

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos