MADRE DEMANDA A AMERICAN AIRLINES POR "PERDER" A SUS HIJOS EN UN VUELO DE ESCALA
Una mujer está demandando a American Airlines , alegando que la aerolínea con sede en Dallas “extravió” a sus hijos de 10 y 12 años. Cuando American Airlines canceló su vuelo de conexión, la aerolínea los alojó "en una habitación fría, similar a una celda de prisión, durante la noche, sin comida, sin agua, sin mantas ni almohadas".
Los menores no acompañados viajaban desde Missouri a Syracuse, Nueva York, con escala en Charlotte, en julio pasado. Cuando los niños quedaron varados en Charlotte , American llamó a la persona responsable de recogerlos en su destino. A la familia se le dio información contradictoria sobre en qué vuelo tomarían el día siguiente, pero se les prometió que se les daría "una bonita habitación para menores no acompañados, con camas y su propio baño" . Según lo requerido por la aerolínea, la madre había contratado los servicios de un asistente menor no acompañado para ayudar a los niños de 10 y 12 años durante el viaje, por 150 dólares . Según el sitio web de American Airlines, el servicio incluye embarque temprano, salón para niños y acompañamiento en el aeropuerto hasta que el adulto autorizado los recoja.
Sin embargo, la realidad, según ella, era bien distinta. Uno de los hijos afirmó según la denuncia que "no habían comido ni bebido nada desde el día anterior, ni siquiera un pretzel o snacks que suele repartir la aerolínea " . [Un amable] empleado del aeropuerto, según la demanda, terminó dándoles comida y bebida a los niños. La demanda alega que los niños fueron colocados en una " guardería perdida" aparentemente " congelada " en el aeropuerto que era "parecida a una celda de cárcel" y pasaron la noche en un sofá con las luces encendidas antes de abordar el vuelo del día siguiente a Syracuse.
La aerolínea reembolsó al menor acompañado los gastos que había pagado la madre. Sin embargo, este último presentó una denuncia por imprudencia e incumplimiento de los procedimientos de la aerolínea .
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario