Dueño de Air Europa sobre vender a Iberia: “Tengo interrogaciones”

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, prefirió ser cauto sobre la venta de la aerolínea Air Europa a Iberia. “Tengo mis interrogaciones”, expresó en el programa de TV “Cuestión de prioridades”, de Castilla y León Televisión, al ser consultado sobre este tema.






Hidalgo expresó que de momento “la venta está en una paralización absoluta” y recordó que la operación está en manos de los Gobiernos y del Tribunal de la Competencia de Bruselas, como publicó (Iberia define el expediente final para adquirir Air Europa). 

En el caso de que la operación no prospere, Globalia se quedará con el depositó que le hizo al Grupo IAG, matriz de Iberia, y continuará adelante con su aerolínea.

“Air Europa va muy bien, es un exitazo”, consideró Hidalgo. “Va a ganar más de 120 millones de euros netos. Con estos ingresos y beneficios ya es capaz de pagar la deuda que acumuló en la pandemia. La Sepi tuvo que prestar, nunca rescatar y nunca se le ha dejado de pagar un euro y Air Europa ya está preparada para poder pagar la deuda en su tiempo, que es en el 2026. Los beneficios acumulados que pueden llegar de aquí al 2026 pueden salvar ese pasivo tan negativo que tuvimos durante la pandemia”, explicó.









Según publica:reportur.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos