“Air Europa está preparada para pagar el préstamo de la SEPI”


El presidente ejecutivo de Globalia y todavía propietario del 80% de Air Europa, Juan José Hidalgo, saca pecho por el momento que atraviesa la compañía aérea, cuya integración en Iberia sigue sujeta a la autorización de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea (Iberia ultima el expediente definitivo para comprar Air Europa).



“La aerolínea va muy bien y este año va a ser un exitazo, con un Ebitda de más de 200 millones y un beneficio neto de más de 120 millones”, indica en una entrevista concedida a Castilla y León Televisión. El empresario afirma que “con estos beneficios es capaz de pagar la deuda que acumuló en la pandemia” (La estrategia de Air Europa para lograr resultados históricos).

“Nunca se ha dejado de pagar ni un euro y Air Europa está preparada para pagar el préstamo -en referencia a la ayuda estatal de 475 millones que le otorgó la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)- en su tiempo, que es en 2016. Los beneficios acumulados de aquí a 2026 pueden llegar perfectamente para salvar ese pasivo tan negativo que tuvimos en la pandemia”, remarca.

En relación a la operación de compra de su compañía por parte de la matriz de Iberia, International Airlines Group (IAG), sorprende diciendo que “ahora mismo está en una paralización absoluta”. Si bien acto seguido reconoce que desconoce si se ha remitido la documentación necesaria a las autoridades de competencia. “Tenían que haber mandado las documentaciones a Bruselas. Si las han enviado ha sido en breve y yo no me he enterado”, indica.

“No está en mis manos, está en manos de Competencia y de los gobiernos, por lo que no puedo hacer nada ahí, solo tener paciencia y esperar. IAG, que son los que quieren comprar, ya tiene un depósito por si no sale la operación, y si no sale nos quedaremos ese depósito y tiraremos hacia delante con la compañía”, zanja.











Según publica:.preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos