Una aerolínea permite la reventa de sus billetes

FlyBondi es la mayor low cost de Argentina. Su negocio es muy complicado básicamente porque el gobierno está en contra de este modelo, en beneficio de Aerolíneas Argentinas, la compañía estatal controlada por el partido peronistas. A FlyBondi le limitan los precios, le han bloqueado el aeropuerto desde el que operaba y los sindicatos de handling le hacen huelgas frecuentes para intentar favorecer a la aerolínea estatal. Un entorno muy adverso.

 




Pero ante ello la imaginación y la creatividad. FlyBondi acaba de lanzar los billetes que se revenden. Ahora no llevan nombre: usted los compra y los puede ceder a otra persona o revenderlos. El viajero ha de mostrar su billete y listo.

 

Previamente, la aerolínea había modificado su web para introducir un tipo de billete que puede ser transferido sin necesidad de hablar con la aerolínea, que explica que quien lo compra tiene que tener derecho a revenderlo si, por ejemplo, a última hora el precio ha aumentado.

 

En realidad, esto ofrece a FlyBondi razones para vender. Es una estrategia comercial: si llegado el día del viaje usted no quiere volar, tiene soluciones. Y si quiere que viaje un familiar, también. Esa es una ventaja ante la competencia, lo que en definitiva es una razón para vender más, dado que la legislación le pone tantas restricciones.

 

 

 






Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos