Una aerolínea permite la reventa de sus billetes
FlyBondi es la mayor low cost de Argentina. Su negocio es muy complicado básicamente porque el gobierno está en contra de este modelo, en beneficio de Aerolíneas Argentinas, la compañía estatal controlada por el partido peronistas. A FlyBondi le limitan los precios, le han bloqueado el aeropuerto desde el que operaba y los sindicatos de handling le hacen huelgas frecuentes para intentar favorecer a la aerolínea estatal. Un entorno muy adverso.
Pero
ante ello la imaginación y la creatividad. FlyBondi acaba de lanzar los
billetes que se revenden. Ahora no llevan nombre: usted los compra y los puede
ceder a otra persona o revenderlos. El viajero ha de mostrar su billete y
listo.
Previamente,
la aerolínea había modificado su web para introducir un tipo de billete que
puede ser transferido sin necesidad de hablar con la aerolínea, que explica que
quien lo compra tiene que tener derecho a revenderlo si, por ejemplo, a última
hora el precio ha aumentado.
En
realidad, esto ofrece a FlyBondi razones para vender. Es una estrategia
comercial: si llegado el día del viaje usted no quiere volar, tiene soluciones.
Y si quiere que viaje un familiar, también. Esa es una ventaja ante la
competencia, lo que en definitiva es una razón para vender más, dado que la
legislación le pone tantas restricciones.
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