Imserso: denuncian la falta de plazas a Baleares, Canarias y Andalucía

Se acrecienta el malestar en el sector turístico con el desarrollo del programa de turismo social del Imserso. Las agencias de viajes se posicionan del lado de los pensionistas y piden explicaciones a los responsables del organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. (Viajes del Imserso: la frustración se apodera de los pensionistas)



ACAVE, Fetave y UNAV han enviado una carta al director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, y al secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta, en la que exigen “soluciones urgentes que ayuden a las agencias de viajes a dar respuesta a todos los problemas que se han originado con la puesta en marcha de la venta del programa”.

Denuncian, entre otras cosas, el “caos provocado por la caída de la web de la empresa adjudicataria”. También lamentan “la falta de plazas en destinos como Baleares, Canarias y Andalucía”, al considerar que se agotaron con demasiada rapidez. (Inicio caótico de la venta de los viajes del Imserso)

De igual manera, hacen referencia a “la bajada de categoría de algunas plazas hoteleras”. Esto, junto con lo anteriormente mencionado, “está afectando considerablemente a la buena imagen de las agencias de viajes y del programa del Imserso”, causando una “disminución en las ventas respecto a 2022”.

Por todo ello, ven imprescindible “la publicación por parte del adjudicatario de la información correspondiente a la comercialización del programa incluyendo lo referente a cumplimiento de los programas adjudicados en cuanto número de viajeros, plazas hoteleras, etc. de cada uno de los lotes adjudicados”. 







Según publica:preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos