JETBLUE PRIVADA DE PLAZAS EN AMSTERDAM SCHIPHOL

JetBlue Airways perdió el acceso al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam el próximo verano después de que el gobierno holandés redujera la capacidad en el centro europeo, limitando los derechos de despegue y aterrizaje de todas las aerolíneas.

 


La aerolínea estadounidense comenzó a operar en Ámsterdam en agosto, lo que la coloca en desventaja frente a competidores con derechos de larga data. Anteriormente había anunciado que, en represalia, pediría a las autoridades estadounidenses que prohibieran la entrada de la aerolínea holandesa KLM al aeropuerto internacional John F. Kennedy. JetBlue dijo en un comunicado el jueves que seguirá trabajando para mantener su presencia en Ámsterdam.

"Creemos que los gobiernos de Estados Unidos y Holanda tienen la obligación, según nuestro histórico Acuerdo de Cielos Abiertos, de garantizar que JetBlue disfrute de acceso continuo al único aeropuerto viable de Ámsterdam", dijo JetBlue . La aerolínea añade que sus vuelos desde Nueva York y Boston "ya han demostrado un valor único para los clientes " .

Como parte de la reducción de la contaminación acústica, la coordinadora de franjas horarias, la Coordinación Aeroportuaria de los Países Bajos (ACNL), advirtió esta semana que las aerolíneas, que no tienen derechos históricos sobre el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, no tendrán franjas horarias para el verano de 2024 . Y los que tengan derechos históricos recibirán un 3,1% menos de franjas horarias que antes, para respetar el nuevo límite de 452.500 vuelos al año en Amsterdam-Schiphol, o casi un 10% menos que en 2019.

JetBlue fue uno de los 24 nuevos participantes privados de sus derechos de despegue y aterrizaje. En represalia, pidió a las autoridades estadounidenses que prohibieran a KLM el acceso al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. JetBlue se encuentra actualmente en medio de una expansión masiva en un intento por desafiar a las tres principales aerolíneas estadounidenses establecidas. La aerolínea todavía está tratando de finalizar la compra de  Spirit Airlines , que también enfrenta el escrutinio  del gobierno estadounidense . Ser deportado en Schiphol es un gran revés para ella: la eliminación del 3,1% de los vuelos en Schiphol significa que la filial holandesa de Air France-KLM perderá los derechos sobre 5.700 vuelos en 2024 durante la temporada de verano que acaba de terminar, incluso para el Transavia de bajo coste . Se ha pedido a Delta Air Lines , socio transatlántico de Air France-KLM, que recorte 252 despegues y aterrizajes y EasyJet perderá.








Según publica: air-journal.fr


          

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