Aena adjudica la seguridad privada de los aeropuertos por valor de 1.122 millones de euros

 

La seguridad privada de los aeropuertos españoles estará a cargo de cinco empresas: Trablisa, Sureste, ISEC, Segurisa e Ilunion. El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de estos servicios para los próximos cuatro años, que darán cobertura a los 46 aeropuertos y 2 helipuertos que conforman la red aeroportuaria de este país.



El coste económico total de las adjudicaciones asciende a cerca de 1.122 millones de euros por los cuatro años de duración de la licitación. Aena afirma que las ofertas presentadas representan una mejora media del 4,30 por ciento, puesto que el presupuesto inicial era de unos 1.500 millones de euros.

La compañía que más adjudicaciones ha ganado es Trablisa, por un montante superior a los 487 millones de euros en total. La empresa de seguridad privada prestará servicio en aeropuertos como el Adolfo Suárez Madrid-Barajas (para inspección pasajeros y fast track), Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, A Coruña o Vigo, entre otros.

Seguridad privada en los aeropuertos

Los servicios de seguridad privada han quedado adjudicados por parte de Aena de la siguiente manera:





Modernización tecnológica de la seguridad

Aena afirma que continuará optimizando la experiencia de los usuarios del transporte aéreo a través de la inversión en tecnología y la innovación en su modelo operativo. En este sentido, «durante la vigencia del contrato, se va a llevar a cabo un importante proceso de modernización tecnológica con el que Aena busca mantener su posición de liderazgo en la gestión aeroportuaria mundial», menciona el operador en una nota.

En concreto, la compañía está en la fase final de instalación de equipos de detección de explosivos (EDS estándar 3) para la inspección del equipaje en bodega, en cumplimiento de la normativa europea.

Además, los aeropuertos modernizarán los filtros de seguridad mediante la implementación de diversas tecnologías (EDSCB, ATRS, Remote Screening y sistemas biométricos), cuya instalación permitirá agilizar el paso por los controles previos al embarque y mejorar la experiencia de los pasajeros.







Según publica: seguritecnia.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos