SAS FIRMA UN ACUERDO DE INVERSIÓN CON CASTLELAKE Y AIR FRANCE-KLM PARA REESTRUCTURARSE


Air France-KLM y la firma de capital privado Castlelake LP han aumentado su inversión planeada en la aerolínea escandinava SAS en quiebra en $ 25 millones a $ 1.2 mil millones, dijo SAS en un comunicado el sábado.


El acuerdo se cerró precisamente con un consorcio en el que también están la sociedad de inversión danesa Lind Invest y el Estado danés tras su procedimiento de quiebra. SAS añadió que, como parte de la estructura de la transacción, celebró un nuevo acuerdo de crédito de financiación de deudor en posesión con Castlelake por un importe de 5.500 millones de coronas suecas (505,45 millones de dólares) con el fin de refinanciar sus préstamos, aumentar su liquidez y ayudar la empresa sale de su procedimiento de reestructuración voluntaria.

SAS anunció el 3 de octubre una inversión de 1.175 millones de dólares del grupo inversor para ayudar a salvar a la aerolínea, que se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrota en julio en medio de vientos en contra relacionados con la pandemia de Covid-19, los altos precios del combustible y una huelga de pilotos . Hasta ahora, sus principales accionistas eran los estados danés y sueco.

Aquí está la distribución accionaria tras la inversión, según el comunicado de prensa:

Castlelake poseerá el 32% del capital, el 55,2% de la deuda convertible El
gobierno danés poseerá el 25,8% del capital, el 30% de la deuda convertible
Air France-KLM posee el 19,9% del capital, el 4,8% de la deuda convertible deuda
Lind Invest posee el 8,6% del capital, el 10% de la deuda convertible
El 13,6% restante del capital se distribuirá entre los demás acreedores

El acuerdo promete continuar la consolidación post-Covid de la industria aeronáutica europea en torno a Air France-KLM y otros dos grandes grupos transportistas, el grupo Lufthansa y IAG (matriz en particular de British Airways). IAG se hace con la compañía española Air Europa , mientras que Lufthansa ha acordado comprar parte de la compañía pública italiana ITA Airways , sucesora de Alitalia.







Según publica: air-journal.fr



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