Iberia Express ofrecerá cerca de 415.000 asientos con Canarias

Iberia Express ha concentrado en el archipiélago casi el 80 por ciento de la capacidad extra que ha programado para estas fechas.

 

 


La aerolínea ha reforzado su programa con las islas para las fechas navideñas con 314 vuelos adicionales, lo que supone más de 57.000 asientos y un 16 por ciento más que su oferta habitual.

El mayor número de asientos se concentran en Gran Canaria (cerca de 138.000), y Tenerife (más de 162.000 entre norte y sur)

Y los mayores crecimientos se han programado en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, que en los tres aeropuertos se sitúan entre el 19 y el 23 por ciento.

 

Iberia Express es la aerolínea líder entre Madrid y las Islas Canarias y, para reforzar su ofensiva en el mercado, en el mes de diciembre y hasta el 9 de enero ha programado una capacidad histórica con el archipiélago: cerca de los 415.000 asientos, lo que supone más de 57.000 plazas adicionales y un incremento de su oferta del 16 por ciento sobre lo que inicialmente había programado para estas fechas.

 

Iberia Express ha concentrado en Canarias un 80 por ciento de su refuerzo para estas fechas: 314 vuelos adicionales de los 400 que ha previsto en todos sus mercados, lo que demuestra el fuerte compromiso de la aerolínea por mejorar de forma continua la conectividad con el archipiélago.

 

“Estamos convencidos de que Canarias volverá a ser el destino estrella en los puentes de diciembre y Navidad, y nuestro objetivo es estimular el turismo y, al mismo tiempo, facilitar los viajes de los residentes durante estas fechas. Toda la capacidad que estamos poniendo en el mercado debería contribuir también a que los precios se ajusten mejor a la demanda en estas fechas”, ha comentado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express.

 


Puente Aéreo con Gran Canaria y Tenerife



Tenerife y Gran Canaria concentran la mayor apuesta de Iberia Express en el archipiélago.

Entre el norte y el sur de Tenerife, Iberia Express sumará más de 120 operaciones adicionales y 162.000 asientos durante estas escasas seis semanas. Esto se traduce en una oferta de hasta 11 vuelos diarios por sentido con Madrid y un 16 por ciento más de capacidad que lo previsto para estas fechas.

 

El corredor entre Gran Canaria y Madrid también se ha reforzado con más de 80 operaciones, lo que supone contar con nueve vuelos por sentido operados por Iberia Express y cerca de 138.000 asientos, un 12 por ciento más de lo que estaba inicialmente en el programa. 

  

Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, los mayores crecimientos

 

Para el período del 1 de diciembre al 10 de enero, Iberia Express ha querido reforzar su capacidad con todo el archipiélago, para facilitar la conectividad de los residentes y también los viajes de turismo tanto nacional a las islas menos frecuentadas por los visitantes internacionales.

 

Solo en Fuerteventura ha programado 36 vuelos más -un 23 por ciento más de la capacidad prevista- y rozará los 35.000 asientos en este período. Esto supone contar con hasta tres vuelos diarios por sentido con Madrid.

 

En Lanzarote el crecimiento ha sido aún mayor: 50 vuelos adicionales, hasta cuatro vuelos diarios por sentido, y casi 260 operaciones en estas seis semanas que suman cerca de 51.000 asientos, con un incremento de capacidad que roza el 22 por ciento.

 

Y en La Palma, Iberia Express también ha programado 26 vuelos adicionales para estas seis semanas de mayor afluencia de visitantes, con lo que ofrecerá dos vuelos diarios por sentido con Madrid. En total, llegará a 140 operaciones y cerca de 29.000 asientos, casi un 20 por ciento más de capacidad que el programa que había previsto inicialmente para estas semanas.


Iberia Express es la low cost del Grupo Iberia, con base en Madrid y líder en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, y en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, según la consultora Cirium.

 

 

 


 

 

Según Publica: elperiodicodecanarias.es

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