Aena prorroga los incentivos para los vuelos en el Aeropuerto de La Palma

Las operaciones de salida con origen La Palma y destino a la Península, las Islas Baleares o a un destino internacional, durante un año más (2024), quedan exentas de la tarifa de pasajero



El Consejo de Administración de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha decidido prorrogar para todo el año 2024 el incentivo a las compañías aéreas que operen en el Aeropuerto de La Palma con el fin de promover el turismo y fomentar el tráfico aéreo e impulsar la programación de rutas y operaciones por parte de las aerolíneas, informa en una nota de prensa Aena y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Este incentivo, recuerda, ya se aplicó durante todo 2022 y sigue en vigor en 2023. Aena contribuye así, añade, a la recuperación de la actividad en la Isla, que se vio fuertemente afectada por la última erupción volcánica de La Palma en Cumbre Vieja (19 de septiembre-13 de diciembre de 2021).

El incentivo, explica, supone reembolsar la tarifa de utilización de infraestructuras o tarifa de pasajero en los vuelos de salida que tengan lugar entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024, con origen en el Aeropuerto de La Palma y destino a la Península, las Islas Baleares o a un destino internacional.



El incentivo, añade, actúa sobre la tarifa que las aerolíneas trasladan a los pasajeros por la utilización de la infraestructura, lo que puede contribuir a promover la actividad en el Aeropuerto de La Palma.

Esta medida, apunta, cuenta con la colaboración del Comisionado Especial para la Reconstrucción de la Isla de La Palma, que ha impulsado esta iniciativa.









Según publica: eldiario.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos