El Gobierno Sale en defensa del gestor aeroportuario irrumpe en la guerra entre Aena e Iberia


El Gobierno, que mantiene en su poder un 51% de Aena, rompe su silencio y sale en defensa del gestor aeroportuario, en guerra con Iberia a raíz de que la compañía interpusiese un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) contra el resultado del concurso para el handling de los aeropuertos españoles (Se paraliza el concurso de handling de Aena tras el recurso de Iberia).






Como publicó Preferente, la aerolínea lleva desde entonces denunciando que el concurso estuvo marcado por la falta de transparencia, asegurando haber detectado “irregularidades evidentes” en la adjudicación. El recurso de Iberia, que perdió ocho aeropuertos, ha supuesto la paralización del proceso.

Pues bien, en una respuesta pública a los diputados de Sumar Enrique Santiago y Félix Alonso, el Ejecutivo afirma que los criterios de adjudicación han sido “objetivos, transparentes y no discriminatorios”, cumpliendo así con la normativa europea y nacional.

“La actuación de Aena ha sido objetiva y transparente durante todo el proceso, aplicando estrictamente los criterios establecidos en los pliegos y asignando las licencias a las compañías que han obtenido una mayor puntuación”, subraya en la respuesta de la que se ha hecho eco Servimedia.

Cabe recordar que en una declaración sorprendente, Aena pidió directamente a la compañía de IAG que “no obstaculice el proceso de transición”, al mismo tiempo que reclamó que “tome decisiones por el bien de sus trabajadores y del servicio en los aeropuertos”. Obvió, entonces, que la aerolínea está en su legítimo derecho de recurrir el resultado del concurso ante el TACRC (Aena se revuelve tras el recurso de Iberia en el handling).







Según publica: preferente.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos