DELTA AIR LINES: EL COPILOTO AMENAZA CON DISPARARLE AL CAPITÁN


El incidente tuvo lugar en agosto de 2022 en un vuelo nacional de Delta Air Lines : al no estar de acuerdo sobre un desvío, el copiloto, que tenía un arma , amenazó con dispararle a su capitán.



El capitán quiso desviar el avión para evacuar a un pasajero enfermo, pero el copiloto no estuvo de acuerdo con esta decisión. “ No estuvieron de acuerdo sobre qué hacer para redirigir el vuelo debido a un problema médico de un pasajero, el copiloto le dijo al capitán que le dispararía varias veces si cambiaba la ruta del vuelo”, explicó el Departamento de Transporte estadounidense en un comunicado de prensa sobre esta noticia.

En este vuelo de Delta Air Lines, el copiloto estaba en posesión legal de un arma de fuego dentro del alcance del Oficial Federal de Cubierta de Vuelo (FFDO). Adoptado en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, este sistema autoriza a determinados pilotos de líneas aéreas a llevar armas a bordo para luchar contra posibles terroristas o delincuentes.

Ahora despedido, el copiloto, identificado como Jonathan Dunn, está imputado por la justicia estadounidense. Según la acusación, supuestamente " agredió e intimidó a un miembro de la tripulación, interfiriendo con el desempeño de las tareas de la tripulación y afectando su capacidad para llevar a cabo esas tareas, y supuestamente utilizó un arma peligrosa para atacar e intimidar a los miembros de la tripulación" . "

Según documentos judiciales transmitidos por CBS News y reportados por Le Figaro , Jonathan Dunn se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 2003. Durante su servicio militar activo, llevó a cabo dos misiones de combate en Afganistán. En 2014, supuestamente dejó la Fuerza Aérea de EE. UU. para convertirse en piloto de aerolínea en Delta Air Lines.


 








Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos