LOS CONTROLADORES AÉREOS HACEN HUELGA EL 20 DE NOVIEMBRE PARA PROTESTAR CONTRA “UN SERVICIO MÍNIMO ADAPTADO”

Varios sindicatos que representan a los controladores aéreos franceses (UNSA-ICNA, USAC-CGT y CFDT) presentaron hoy un aviso de huelga para el lunes 20 de noviembre de 2023 .

 


Estos sindicatos pretenden protestar contra la aprobación ayer por el Parlamento de una ley que obliga a los controladores aéreos a declararse individualmente en huelga o no 48 horas antes de un movimiento social. Por otro lado, el sindicato nacional de controladores aéreos (SNCTA), sindicato mayoritario en el sector, se expresó a favor del texto, advirtiendo de una "instrumentalización del derecho de huelga y su uso irrazonable" en determinadas circunstancias.

 

Este texto pretende permitir " un servicio mínimo adaptado ", es decir, la obligación impuesta a los empleados de los servicios públicos de garantizar un servicio mínimo en todas las circunstancias, afirmó a la AFP el ponente del proyecto de ley y diputado del Renacimiento, Damien Adam . Este texto " protector y equilibrado " permite poner fin a "un sistema asimétrico" que origina una "desorganización del servicio público", afirmó el ministro de Transportes, Clément Beaune, desde el hemiciclo.

 

El proyecto de ley senatorial, adoptado en junio por la cámara alta y llevado a la Asamblea por el diputado Damien Adam, fue adoptado con 85 votos contra 30. La izquierda se opuso, considerando el texto como "una amenaza al derecho de huelga" , según La diputada ambientalista Lisa Belluco.

 

“ Desde el domingo 19 de noviembre por la tarde hasta el martes 21 de noviembre a las 6 de la mañana, el tráfico aéreo se verá interrumpido en las salidas y llegadas de los aeropuertos de París-Orly, Toulouse-Blagnac, Burdeos-Mérignac y Marqeille-Provence. Es de esperar cancelaciones y retrasos ”, advirtió la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en X (ex-twitter). Alrededor del 25% de los vuelos con salida desde Toulouse-Blagnac y París-Orly no estarán operados el lunes 20 de noviembre de 2023.

 

 

 

 


 

 

Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos