MADAGASCAR AIRLINES CANCELA SUS VUELOS INTERNACIONALES, POR LO TANTO A PARÍS


Madagascar Airlines (anteriormente Air Madagascar ) anunció la cancelación de sus vuelos internacionales debido a “limitaciones operativas” .




Esto significa que el servicio a París que operaba en las últimas semanas con aviones de arrendamiento con tripulación, en colaboración con la start-up alemana de largo radio USC , ya no es relevante, sin más indicación de la fecha de una posible reanudación. Al frente del consejo de administración de Madagascar Airlines desde el 15 de noviembre de 2022, Rinah Rakotomanga , también dimitió por sorpresa el pasado viernes, creando aún más confusión en la empresa, aunque en su   carta de dimisión pide permanecer en un puesto de administradora ( sic) . En su carta, menciona  un “deterioro de la situación relacional” dentro de la empresa que tendría impactos considerables en cuestiones operativas. Mary Rakotondraibe, que ya había ocupado este cargo anteriormente, lo reemplazó al día siguiente.

Al margen de la inauguración de una agencia de Madagascar Airlines en Toamasina, que ha sido objeto de reformas, ya había dado explicaciones sobre los retrasos y cancelaciones de vuelos que la compañía nacional se ha visto obligada a realizar últimamente, informa el sitio local 2424.mg. “Están exclusivamente vinculados a problemas técnicos y operativos. Por eso, a veces nos vemos obligados a tomar determinadas medidas para garantizar, sobre todo, la seguridad de los pasajeros”.

Además de vuelos a 11 destinos de la red nacional , Madagascar Airlines también opera vuelos en la red regional , incluidos hacia y desde Reunión y Mayotte . La reanudación de su servicio a Mauricio , que estaba prevista para el 29 de octubre, ha sido aplazada para “próximamente” según indica la compañía nacional en Prime Magazine. También planea volver a operar a Moroni en un futuro próximo.

Thierry de Bailleul , director general de Madagascar Airlines (ex Air France-KLM , Emirates y Qatar Airways ), lanzó hace una semana, a modo de advertencia, a esperar la aprobación del plan de desarrollo de la compañía que había presentado a la Gobierno para el inicio de la financiación antes de enero de 2024. Un plazo complicado mientras el país se encuentra en medio de una crisis política a menos de dos semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales (la segunda vuelta el 20 de diciembre de 20024). Thierry De Bailleul subrayó que la orientación estratégica de Madagascar Airlines era centrarse más en la red nacional, informaron los medios locales. Confió que durante la temporada alta, la compañía había instalado varios vuelos adicionales en la red nacional, incluido Nosy Be, donde operó hasta 11 frecuencias semanales en agosto. También se ha diseñado una nueva plataforma de ventas en colaboración con el Ministerio de Turismo, así lo indicó la Revista Prime del mes de octubre.

La compañía malgache espera con impaciencia la llegada del avión Embraer E190-E2 . La adquisición del avión brasileño de pasillo único se había discutido ya en marzo de 2022 . A la llegada de Thierry de Bailleul, también se reveló la firma de un contrato para tres Embraer 190-E2 , el primero de los cuales estaba previsto para principios de 2022, luego para junio de 2022 y luego para septiembre de 2022. Todavía nada hoy. El contrato se firmó con la empresa de leasing Azorra, para un avión con capacidad para 150 pasajeros y un vuelo de 7 horas.

Recordemos todavía las últimas palabras del Consejo de Administración de la nueva Madagascar Airlines en abril de 2023: “Gracias a estas certificaciones de reconocimiento internacional, Madagascar Airlines prestará servicios con confianza y orgullo en los ocho principales aeropuertos nacionales de la Isla Grande, además de los regionales. Líneas y europeas ya adquiridas. El pabellón malgache volará en los próximos meses para reconquistar Asia y diez nuevos cielos en los próximos años . Aún queda mucho camino por recorrer... El plan de desarrollo (y por tanto el futuro de la flota, especialmente de larga distancia, el retorno de las conexiones internacionales, en particular con París o Marsella) aún debe ser aprobado a medida que se acercan las elecciones presidenciales . bajo alta tensión .

El presidente saliente Andry Rajoelina, candidato, es duramente criticado por su nacionalidad francesa recientemente revelada (que es inconstitucional en este país), así como por las sospechas de corrupción electoral por parte de la ONG Transparencia Internacional y de un colectivo de diez candidatos que se adelantan exigiendo la inhabilitación de Andry Rajoelina y la creación de un Tribunal Electoral Especial. El colectivo también boicotea la campaña presidencial, y uno de ellos sigue hospitalizado (herido en un ojo) en Mauricio tras un disparo de flash por parte de la policía.







 

Según publica: air-journal.fr

 


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