¿AEROLÍNEAS ARGENTINAS ABSORBIDAS POR SUS EMPLEADOS TRAS LA ELECCIÓN DE JAVIER MILEI?


Mientras Javier Milei , el nuevo presidente de Argentina, asumirá el cargo el 10 de diciembre, la empresa insignia Aerolíneas Argentinas debería volver a privatizarse y precisamente en manos de sus propios empleados. El pedido futuro de aviones E195-E2 sigue sin definirse.





Javier Milei aseguró que confiaría la gestión de la aerolínea nacional a sus empleados para que pueda jugar en un mercado al aire libre , como se hizo durante la administración de Mauricio Macri (presidente de 2015 a 2019). Confirmó, como había anunciado durante la campaña, que confiaría la gestión de la aerolínea nacional "a sus empleados" para que pudiera jugar en un mercado aeronáutico "al aire libre". Para ello, debe pasar por el Congreso , pero con menos limitaciones que las que tendría una concesión de acciones. Aerolíneas Argentinas, afirmó el ultraliberal Milei, “tiene personal altamente calificado y unidades de negocios rentables. Eso hay que dejarlo en manos de los empleados. En un contexto de mayor competencia, los propios empleados expulsarán a quienes se dedican a la política en lugar de trabajar”. (sic) Los gremios aeronáuticos rechazaron la propuesta.

Para dar tiempo a los nuevos propietarios para organizar el negocio, el gobierno proporcionaría apoyo financiero durante 12 meses. Durante los meses de campaña, Aerolíneas Argentinas había anunciado planes de ampliación y modernización de su flota, que incluían el pedido de 12 Embraer E195-E2. El acuerdo, sin embargo, aún no ha sido confirmado por el fabricante, a pesar de un viaje de la dirección de la aerolínea a Brasil .

Desde su nacionalización en 2008 bajo el gobierno de Cristina Kirchner, entonces en manos del grupo español Marsans, la aerolínea adoptó la forma de una sociedad anónima cuyo accionista casi total (99,4%) es el Estado. El 0,6% restante está en manos de los trabajadores. Según datos oficiales, hasta julio de este año trabajaban en Aerolíneas Argentinas 11.920 personas.









Según publica:air-journal.fr 

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