Arruinado el futuro de 200 pilotos por una quiebra

  

La escuela de aviación y pilotaje París Flight Training Aero suspendió pagos el pasado mes de julio. Ahora, en octubre, incapaz de conseguir el dinero suficiente para sobrevivir, cerró definitivamente. Esto significa la pérdida de los empleos de sus trabajadores en las dos escuelas que tenía, pero también la ruina de los casi doscientos estudiantes para pilotos, porque habían pagado hasta cien mil euros por su enseñanza (Alerta en la aviación: faltan cerca de 80.000 pilotos).

 


Según publica el periódico Le Parisien, muchos de los estudiantes que estaban matriculados habían pedido préstamos para poderse pagar los estudios. Dada la situación del mercado, gastar en aprender a pilotar un avión comercial era una inversión segura: costaba el dinero del banco, pero el empleo es casi inevitable, si se logra la condición de piloto.

 

Los jueces están considerando la situación de la compañía que impartía los estudios, pero podrían adoptar la liquidación sin continuidad de la actividad.

 

Los estudiantes para piloto presentaron una denuncia contra el responsable de la empresa, acusado antes de fraude y malversación de activos.

 

Las protestas se suceden en las sedes de la escuela, pero el número de afectados es relativamente menor, por lo que el impacto mediático es bajo y, en consecuencia, las posibilidades de encontrar una solución.

 

Los empleados de la escuela de pilotos fueron conscientes desde el primer momento de que sus empleos peligraban. De lo que no estaban al tanto y ahora acaban de descubrir, según publica L’Echo Touristique, es de que la empresa no había aportado al fondo de pensiones desde marzo de 2020, con lo que han perdido cotizaciones para sus jubilaciones que ahora será difícil recuperar dada la situación financiera de la compañía.

 

 






 

Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos