LA AEROLÍNEA ESTADOUNIDENSE DE BAJO COSTE BREEZE AIRWAYS QUIERE VOLAR INTERNACIONALMENTE
La aerolínea estadounidense de bajo coste Breeze Airways quiere ampliar su alcance y empezar a volar internacionalmente.
Para operar servicios internacionales, primero tendría que obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación ( FAA ) según la Sección 401 de la Ley Federal de Aviación de 1958, convirtiendo así a la aerolínea en una aerolínea nacional. La definición de aerolínea nacional puede variar según la jurisdicción en la que opere la aerolínea. El término proviene de las aerolíneas gubernamentales del pasado o, en un sentido más literal, de los aviones que enarbolan la bandera del país en el que están registrados. Sin embargo, hoy en día generalmente se otorga a cualquier aerolínea que esté fuertemente asociada con la identidad de su país o que represente a su país a nivel internacional. Lo que eventualmente le permitiría aprovechar la “temporada alta” de viajes a destinos como Irlanda, dijo el director ejecutivo de Breeze, David Neeleman, a los periodistas en Montreal, informa Reuters . El permiso para operar vuelos internacionales podría permitir a Breeze operar además de vuelos transatlánticos , volando a lugares de vacaciones populares en México, América Central y el Caribe.
Breeze Airways , que se lanzó en 2021 utilizando Airbus A220 más pequeños de 137 asientos para prestar servicios a ciudades secundarias de EE. UU. que no reciben servicios directos de las principales aerolíneas. Actualmente presta servicios a más de 40 destinos, todos ellos nacionales, gracias a una flota de 35 aviones (18 A220 y otros 62 pedidos, 10 Embraer E190 y 7 E195 ). Sin embargo, el deseo de la aerolínea de expandirse internacionalmente no es una sorpresa: si bien las aerolíneas tradicionales se han beneficiado enormemente del auge de los viajes aéreos internacionales pospandemia, las aerolíneas de bajo costo como Breeze han sido las más perjudicadas. rutas.
Según publica: air-journal.fr
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