LA RADIACIÓN CÓSMICA PROVOCÓ UN CÁNCER MORTAL EN LA TRIPULACIÓN DE CABINA DE KOREAN AIR

 

Un jurado laboral surcoreano dictaminó que la muerte de un asistente de vuelo de Korean Air por cáncer está directamente relacionada con la exposición a la radiación resultante de su trabajo a bordo de los aviones.




El Servicio de Bienestar y Compensación de Trabajadores de Corea determinó que la muerte de una azafata de 53 años fue causada por radiación cósmica mientras volaba con Korean Air. A la azafata, identificada como Song por el inglés Chosun, le diagnosticaron cáncer de estómago en etapa 4 en abril de 2021. Murió un mes después.

Song trabajó como asistente de vuelo de 1995 a 2021. Durante esos 25 años, pasó casi 1.022 horas en un avión cada año. Aproximadamente la mitad de las horas de vuelo de Song fueron en rutas de larga distancia hacia América del Norte y Europa, que cruzan el Ártico, donde la exposición a los rayos ionizantes es mayor que en otras rutas. Además del hecho de que las tripulaciones aéreas ya están naturalmente expuestas a la radiación debido a la altitud a la que trabajan, estas rutas exponen a las tripulaciones de vuelo a una radiación aún mayor porque implican volar sobre el Polo Norte, donde esta radiación es mayor debido a la radiación de la Tierra . campo magnético. La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha reconocido la concentración de radiactividad en la región ártica.

Korean Air se negó a comentar sobre la histórica decisión del comité, pero el 7 de noviembre negó haber actuado mal. "Korean Air gestiona estrictamente los datos individuales y los miembros de la tripulación pueden comprobar su exposición acumulada a la radiación cósmica, que se actualiza mensualmente", indicó la compañía en un comunicado a la AFP. La compañía limita la exposición a la radiación a "menos de 6 mSv por año", dijo, lo que es "mucho más estricto que el estándar legal máximo para la exposición a la radiación de hasta 50 mSv por año". Pero el comité rechazó la reclamación de la aerolínea, diciendo que era posible que los demandantes estuvieran expuestos a "más de 100 mSv de radiación acumulada" y que el método de medición utilizado por Korean Air podría haber subestimado la cantidad real de radiación ionizante.

Esta es la primera vez que un organismo sindical oficial en Corea del Sur reconoce la correlación entre la radiación cósmica y el cáncer entre la tripulación de cabina (PNC) y la muerte como accidente laboral. En junio, Corea del Sur modificó una ley que limita el número de vuelos internacionales permitidos a los miembros de la tripulación de cabina para minimizar su exposición a la radiación cósmica, informó la agencia de noticias Yonhap.

Un estudio de más de 5000 asistentes de vuelo con base en EE. UU. publicado en Environmental Health en 2018 encontró que las tripulaciones de vuelo tenían tasas más altas que el promedio de ciertos tipos de cáncer .







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos