Un medio ruso explica cómo burlan el embargo occidental

El mundo al revés: una publicación rusa, Important Stories, ha denunciado que una empresa de Lituania está participando en el negocio negro de contrabando de piezas de avión occidental. Exactamente lo que no nos esperaríamos (Rusia burla el veto occidental: así logra repuestos de Boeing y Airbus).

 




La publicación rusa estudió los listados de empresas que venden material a Rusia, procedente del exterior. Encontró que esta empresa vendió al menos 180 millones de euros de partes originales de aviones Boeing y Airbus entre marzo de 2022 y el mismo mes de este año. La compañía lituana empleaba los Emiratos Árabes, China o Turquía como trayecto. Unos pocos cargamentos fueron vendidos por Right Direction Aero.

 

Siempre según esta publicación, I Fly Airlines, es una de las compradoras de repuestos, por alrededor de millón y medio de euros (El viraje del turismo ruso por las sanciones y bloqueos de la UE).

 

La publicación se puso en contacto con Pavel Chalapov, director de Right Direction Aero, el vendedor, quien les confirmó que todo fue vendido a Cargoline, una compañía de Kirguistán, lo cual está permitido, y no a I Fly Airlines de Rusia.

 

Los documentos demuestran que las piezas fueron a Kirguistán, pero en realidad fueron directamente a Rusia. Chapalov indicó a la publicación que el responsable de Cargoline le aseguró que las piezas iban a Kirguistán. Y aquí acaba la investigación, porque así es como están las cosas.

 

También se ha sabido que la compañía lituana dice haber concluido su relación comercial con la kirguiza, debido a que no ha cumplido con su palabra.

 

 








Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos