UGT convoca huelga para los días 5 y 10 de diciembre en el Sector de Handling

UGT ha registrado hoy la convocatoria de huelga en el Sector de Handling para los próximos días 5 y 10 de diciembre en todos los aeropuertos de la red.



La situación de permanente judicialización y conflicto de las relaciones laborales, que ya era insostenible, tiene el riesgo de agravarse aún más tras las últimas adjudicaciones de AENA, que provocarían el movimiento de miles de trabajadores de sus actuales empresas a otras.

Todos los actores implicados, empresas y AENA, no han dejado de declarar estas semanas públicamente sus mejores intenciones, pero la experiencia nos dice que todo queda en eso.

Los operadores sistemáticamente obligan a las personas trabajadoras a acudir a la Inspección de Trabajo o a los juzgados para defender sus derechos.

Algunas empresas han tenido costes millonarios por este motivo y aun así persisten en su actitud. Les sale mas barato.

AENA dice que velará por el cumplimiento de las obligaciones sociales, pero nunca lo ha hecho. Tampoco en los pliegos de condiciones de estos nuevos concursos.

Por todo ello, UGT invita al resto de fuerzas sindicales a sumarse a esta convocatoria, cuyo éxito redundará, sin duda, en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del sector de handling que corren, a día de hoy, el riesgo claro de precarización de sus condiciones laborales en los próximos años.

UGT sigue poniéndose a disposición de todas las partes implicadas para alcanzar acuerdos que favorezcan estructurar instrumentos que permitan mirar al futuro del sector con la tranquilidad y la seguridad necesaria para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de handling.

Es intención de este sindicato salvaguardar, desde todos los ámbitos posibles, la estabilidad del sector y en ese orden de cosas es por lo que UGT, desde el pasado 26 de septiembre, está trabajando intensamente para construir un futuro estable en un sector que pretende ser atacado, buscando una precarización que no vamos a consentir y lo haremos en todos los escenarios posibles.

Animamos a todos los trabajadores y las trabajadoras a secundar los paros de los próximos 5 y 10 de diciembre para que se oiga con fuerza su voz en defensa de sus condiciones laborales. 







Según publica: Comunicado de UGT

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos