IATA: LOS BILLETES DE AVIÓN AUMENTAN MENOS QUE LA INFLACIÓN EN EUROPA


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado datos que muestran que los viajeros en Europa disfrutan de tarifas aéreas por debajo de la inflación , a medida que el tráfico de pasajeros continúa su recuperación post-Covid .

 




Según las últimas cifras de la IATA, el tráfico de pasajeros en Europa ha bajado solo un 3,6% en comparación con el pico de 2019. Los europeos viajan a pesar del contexto inflacionario: en junio, los precios medios de las tarifas aéreas en Europa eran alrededor de un 16% más altos que antes de la pandemia. . Sin embargo, esta cifra es inferior al índice medio de precios al consumo de la UE , que en junio se situó en el 20% respecto a antes de la pandemia .

 


“ El transporte aéreo europeo continúa recuperándose con fuerza y ​​está en camino de superar la base de referencia de 2019 en 2024. La competitividad del mercado europeo del transporte aéreo mantiene la inflación de las tarifas aéreas en el 16%, o cuatro puntos porcentuales por debajo de los aumentos que vimos durante el último trimestre. índice general de precios al consumo. Dada la extrema volatilidad de los precios del combustible para aviones y el aumento de los salarios laborales, este es un logro significativo que contrasta con los aranceles cada vez mayores impuestos por nuestros proveedores de infraestructura, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.

 

“ Los reguladores [de la aviación europea, nota del editor] desempeñan un papel crucial en la creación de las condiciones en las que ha podido florecer la competencia entre aerolíneas. Los reguladores europeos pueden atribuirse el mérito de haber implementado una regulación ligera para el consumidor, que ha permitido a las aerolíneas crear considerables opciones y flexibilidad para los consumidores al separar los viajes combinados. Y las regulaciones europeas sobre franjas horarias han creado un equilibrio entre horarios consistentes al tiempo que aumentan la accesibilidad para las nuevas aerolíneas ”, explicó la IATA en su informe publicado esta semana en la cumbre Wings of Change Europe (WOCE) en Ámsterdam.

 

Según la IATA, los reguladores podrían mejorar aún más las condiciones competitivas. Dos áreas clave son: una regulación más estricta de los proveedores monopolísticos de infraestructura, para reducir las tarifas; y una reforma del reglamento de protección del consumidor UE261, para garantizar una aplicación más coherente de sus objetivos y un reparto más justo de responsabilidades en toda la cadena de valor de la aviación.

 

“ La recuperación del mercado europeo del transporte aéreo está dando lugar a condiciones de mercado aún más competitivas. Los consumidores verán esto con más rutas y más aerolíneas para elegir. En total, el año pasado se crearon 20 nuevas aerolíneas en Europa. Esto es importante porque un mercado de transporte aéreo más competitivo hará de Europa un lugar más competitivo para hacer negocios ”, concluyó Willie Walsh.

 

 

 




 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO