Air Transat se enfrenta a la cancelación de todos sus vuelos por una posible huelga de auxiliares de vuelo
Air Transat se enfrenta a una posible huelga de azafatas y asistentes de cabina que votaron recientemente a favor del parón por el 99,8%, lo que refleja el "alto" nivel de "insatisfacción"con sus condiciones de trabajo, en particular con los salarios y el poder adquisitivo.
En un comunicado, el sindicato CUPE ha lamentado que, tras el bajón sufrido durante la pandemia de Covid-19, las perspectivas generales del sector vuelven a ser "extremadamente positivas".
El convenio colectivo de estos auxiliares de vuelo con base en los aeropuertos de Montreal y Toronto expiraba el 31 de octubre de 2022. Las negociaciones comenzaron oficialmente el pasado 27 de abril y, hasta la fecha, se han celebrado 33 sesiones de negociación.
Según el Código Laboral de Canadá, una huelga relacionada con este asunto sería legal a partir del 3 de enero de 2024. En caso de huelga, debe preverse la cancelación de todos los vuelos.
Para el presidente del Componente Air Transat de CUPE, Dominic Levasseur, las próximas semanas de negociaciones serán "críticas": "Todavía es posible llegar a un acuerdo provisional sin recurrir a la huelga, pero esa opción no puede excluirse"
Según publica:E.P.
Comentarios
Publicar un comentario