Estados Unidos: Veta a JetBlue en Holanda


El Gobierno de Estados Unidos ha oído la queja de JetBlue contra Holanda y ha considerado que la prohibición de volar contra la aerolínea incumple los tratados internacionales en materia de aviación (Ámsterdam: KLM, obligada a recortar 5.700 operaciones).





Washington cree que es “injusto y no razonable” que se aplique el recorte de los derechos de vuelo que va a sufrir JetBlue, incapaz de Volver a volar ahora a Ámsterdam. Igualmente, considera impropio que aerolíneas como KLM, Martinair o TUI tengan apenas siete días para reformular todo su plan de vuelos de verano.

Según ha trascendido, Estados Unidos se verá con representantes de Holanda y de la Comisión Europea el próximo 13 de noviembre. El anuncio indica directamente que el gobierno se toma en serio la medida que Ámsterdam aplica a JetBlue. La low cost americana consiguió derechos de vuelo este verano para establecer una ruta nueva a Schiphol, pero le han comunicado que ese ‘slot’ se perderá con el recorte de vuelos que entrará en vigor en 2024.

Como ha informado Preferente, el impacto de las cancelaciones de vuelos es mucho más serio en KLM, la primera aerolínea del aeropuerto. Sin embargo, en el caso de JetBlue la situación es delicada porque Estados Unidos podría adoptar represalias en Nueva York, lo que desataría una guerra comercial.








Según publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos