EL TRIBUNAL DESESTIMA A RYANAIR POR EL ACCESO A DATOS PRIVADOS DE LOS CLIENTES DE KIWI.COM

 

Kiwi.com acoge con satisfacción la sentencia judicial que rechaza la solicitud de Ryanair de acceder a los datos privados de los clientes de kiwi.com , una agencia de viajes checa en línea , dejando la elección en manos del consumidor.




El 7 de noviembre, el Tribunal Regional de Brno , República Checa, desestimó una demanda presentada por Ryanair contra Kiwi.com que pretendía que Kiwi.com proporcionara a la aerolínea los correos electrónicos originales y los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes en lugar de proporcionar a la industria los Información virtual reconocida utilizada para realizar reservas. “Acogemos con satisfacción la decisión del Tribunal de desestimar el caso presentado por Ryanair, es una victoria para los consumidores que seguirán teniendo la libertad de elegir entre toda la gama de opciones que ponemos a su disposición y elegir cómo y con quién reservar su viaje”, comentó Oliver Dlouhý, cofundador y director ejecutivo de Kiwi.com. “Esperamos que esto ponga fin a las declaraciones engañosas que Ryanair ha hecho contra nosotros durante muchos años y que creemos tenían como objetivo dañar la reputación de los procesos de reserva de las agencias de viajes en línea al inferir que las direcciones de correo electrónico virtuales y las tarjetas de crédito no son legítimas ni seguras. »

Y añadió: “Es absurdo que Ryanair solicite al tribunal que ordene la transmisión de datos de pago sensibles que están protegidos e inaccesibles para los comerciantes; No hay ninguna razón para que Ryanair necesite esta información más que para detener la competencia, al igual que con el proceso de verificación innecesario implementado a principios de este año que penaliza a los clientes que no reservan directamente con la compañía aérea. »







Según Publica: air-journal.fr 




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