Guerra comercial: Malaysia Airlines quiere recuperar aviones Boeing rechazados por China
Malaysia Aviation Group (MAG), la empresa matriz de Malaysia Airlines , ha iniciado conversaciones con Boeing para adquirir aviones disponibles si las aerolíneas chinas rechazan las entregas en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China .
" MAG está en conversaciones con Boeing para ver si podemos hacernos cargo de estos espacios de entrega", dijo hoy el director ejecutivo de MAG, Izham Ismail, a la agencia oficial de noticias de Malasia, Bernama . Según él, el contexto de la guerra comercial entre ambas potencias es una oportunidad para obtener entregas antes de lo previsto para su aerolínea. De hecho, Boeing ha comenzado a repatriar desde su planta china de Zhoushan los nuevos 737 MAX que las aerolíneas chinas se han negado a aceptar .
Al igual que otras aerolíneas de todo el mundo, Malaysia Airlines se enfrenta a plazos de entrega prolongados debido a cuellos de botella en la cadena de suministro y a una desaceleración de la producción en Boeing (y también en su rival Airbus). El mes pasado, encargó 30 nuevos aviones Boeing 737 MAX (incluidos 18 737 MAX-8 y 12 737 MAX-10) para su entrega en 2030, con 30 aviones de pasillo único adicionales como opción. También celebró un acuerdo para arrendar 25 aviones 737 MAX al arrendador Air Lease Corp entre 2023 y 2026.
A medida que avanzamos en la modernización de nuestra flota, también reforzamos nuestra red para maximizar la conectividad y satisfacer la creciente demanda. Con un aumento interanual de aproximadamente el 9% en las reservas anticipadas, nuestra aerolínea seguirá expandiendo su presencia en mercados clave como la ASEAN, Australia, Nueva Zelanda y el sur de Asia, consolidando nuestro papel como puerta de entrada a Asia y más allá , afirmó Izham Ismail.
En 2024, MAG logró un beneficio neto positivo después de intereses e impuestos (NIAT) de 54 millones de ringgits malasios (aproximadamente 10,6 millones de euros), lo que marca un tercer año rentable consecutivo. Este sólido desempeño también se refleja en un robusto EBITDA de 788 millones de ringgit malasios. Según MAG, los retrasos en la entrega afectaron los ingresos anuales de MAG de 13,6 mil millones de ringgits malasios. Sin embargo, el tráfico de pasajeros se mantuvo fuerte, especialmente en el segmento premium, con una mejora en las tasas de ocupación en los segmentos de pasajeros y carga.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario