Walsh solo ciñe al largo radio los vuelos que no operará British desde Madrid

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha ceñido a únicamente los vuelos de largo radio los que British Airways “no tiene ninguna intención de operar” desde Madrid, según una comunicación distribuida por el holding que integra Iberia y a la que ha tenido acceso preferente.com.
British Airways no tiene ninguna intención de operar vuelos de largo radio de pasajeros desde Madrid, Barajas. Esta es una declaración alarmista de Sepla, claramente orientada a distraer la atención de la restructuración que Iberia debe realizar para sobrevivir”, señala el citado directivo, “En respuesta a las declaraciones de Sepla publicadas” este martes en medios de prensa. 
No obstante, de lo que se han hecho eco varios medios este día 25 de junio es de que Iberia había transmitido a los representantes de los trabajadores en su reunión del lunes 26 que BA pasaría a operar todas las conexiones entre España y Reino Unido, sin que haya constancia de que ningún periódico haya recogido un supuesto interés de la compañía inglesa de operar vuelos de largo radio desde Madrid
“La realidad es que Iberia actualmente opera 8 vuelos diarios entre Madrid y Londres y British Airways opera cinco vuelos diarios en esta ruta. El número de vuelos operados por ambas aerolíneas en la ruta Madrid-Heathrow no ha cambiado desde la fusión”, apunta la citada comunicación.
En este contexto, el Sepla ha celebrado este martes su asamblea, en la que numerosos pilotos han pedido a la cúpula del sindicato que preparase una huelga este mismo verano, al estar en riesgo una de las líneas rojas para ellos como es el anexo 10, en el que se ‘blindan’ las operaciones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

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