Air Nostrum recorta un 35% el sueldo a sus comandantes y un 25% a sus copilotos
Air Nostrum rebajará el salario de sus comandantes
un 35 por ciento y el de sus copilotos un 25 por ciento a partir del 8
de julio, día en el que caduca el convenio colectivo actual. La aerolínea asegura en un comunicado que ha tomado esta decisión para evitar que acabe aplicándose el Estatuto de los Trabajadores que implicaría peores condiciones.
De hecho, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, afirma que los recortes que aplicará desde julio “no sólo son proporcionales y están en línea con los sacrificios que están haciendo todos los colectivos de la empresa sino que, además, son imprescindibles para garantizar la competitividad de la compañía después de cinco años de crisis y con una caída del 16 por ciento del tráfico doméstico en el primer cuatrimestre de 2013″.
En una carta remitida al colectivo de pilotos, que confiaba en llegar a un acuerdo con la compañía, Air Nostrum les recuerda “el grave deterioro que sufre el mercado natural de la compañía, muy basado en el tráfico de negocios, así como las pérdidas, antes de impuestos, registradas por la aerolínea: 15,5 millones de euros en 2011 y 41,7 millones de euros en 2012”.
La aerolínea asegura que se reunirá próximamente con los representantes de los trabajadores para informales “más exhaustivamente” de las nuevas condiciones.
De hecho, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, afirma que los recortes que aplicará desde julio “no sólo son proporcionales y están en línea con los sacrificios que están haciendo todos los colectivos de la empresa sino que, además, son imprescindibles para garantizar la competitividad de la compañía después de cinco años de crisis y con una caída del 16 por ciento del tráfico doméstico en el primer cuatrimestre de 2013″.
En una carta remitida al colectivo de pilotos, que confiaba en llegar a un acuerdo con la compañía, Air Nostrum les recuerda “el grave deterioro que sufre el mercado natural de la compañía, muy basado en el tráfico de negocios, así como las pérdidas, antes de impuestos, registradas por la aerolínea: 15,5 millones de euros en 2011 y 41,7 millones de euros en 2012”.
La aerolínea asegura que se reunirá próximamente con los representantes de los trabajadores para informales “más exhaustivamente” de las nuevas condiciones.
Comentarios
Publicar un comentario