Pilotos de Air Berlin anuncian paros por los salarios
Air Berlin, la tercera mayor aerolínea de bajo coste
de Europa, se enfrenta a una probable huelga de pilotos esta misma
semana. El sindicato Vereinigung Cockpit no ha
especificado el momento en que comenzarían los paros, pero ha afirmado
que serían de corta duración. El colectivo rechaza que se les culpe de
las pérdidas de la compañía y reclama una subida salarial en línea con
la media de los competidores.
Markus Germann, jefe de la sección sindical en Air Berlin, ha subrayado que los salarios de los pilotos de la aerolínea con sede en la capital alemana están un 10% por debajo de los de colegas de otras low cost como Germanwings (grupo Lufthansa), TUIFly (del grupo TUI AG) o Condor (de Thomas Cook), informa Bloomberg.
El sindicato Cockpit ha exigido una “oferta notablemente mejorada” a la dirección a lo largo de los próximos tres años para volver a la negociación y neutralizar la convocatoria de huelga.
En opinión de Germann, además, “Air Berlin está haciendo un poco de todo: vuelos turísticos, transporte entre ciudades y pasajeros de negocios. Esta estrategia obviamente no funciona, y no es culpa de los pilotos”. En enero, la compañía implementó un plan para reducir su flota y despedir a 900 trabajadores, el 10% de la plantilla, en un intento de aumentar los ingresos en 400 millones de euros hacia 2014. A finales del año pasado, la empresa registró sus primeros beneficios netos desde 2007, tras vender su programa de fidelización a Etihad Airways.
Markus Germann, jefe de la sección sindical en Air Berlin, ha subrayado que los salarios de los pilotos de la aerolínea con sede en la capital alemana están un 10% por debajo de los de colegas de otras low cost como Germanwings (grupo Lufthansa), TUIFly (del grupo TUI AG) o Condor (de Thomas Cook), informa Bloomberg.
El sindicato Cockpit ha exigido una “oferta notablemente mejorada” a la dirección a lo largo de los próximos tres años para volver a la negociación y neutralizar la convocatoria de huelga.
En opinión de Germann, además, “Air Berlin está haciendo un poco de todo: vuelos turísticos, transporte entre ciudades y pasajeros de negocios. Esta estrategia obviamente no funciona, y no es culpa de los pilotos”. En enero, la compañía implementó un plan para reducir su flota y despedir a 900 trabajadores, el 10% de la plantilla, en un intento de aumentar los ingresos en 400 millones de euros hacia 2014. A finales del año pasado, la empresa registró sus primeros beneficios netos desde 2007, tras vender su programa de fidelización a Etihad Airways.
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