British Airways adopta el modelo estadounidense para financiar sus aviones

IAG ha enviado esta mañana un hecho relevante a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para anunciar que British Airways “ha lanzado con éxito la primera emisión de bonos cotizados colateralizados con aeronaves por valor de 927 millones USD. Estos bonos, conocidos como EETC (Enhanced Equipment Trust Certificates), son una fórmula de financiación de aeronaves comúnmente utilizada por las aeronaves estadounidenses”.



Enrique Dupuy de Lome, director financiero del holding del que forma parte Iberia, ha señalado en la nota remitida al regulador español que “esta operación marca un hito estratégico, puesto que supone una diversificación de nuestras fuentes de financiación”. Ninguna compañía del Reino Unido, incluida British Airways, había utilizado nunca esta fórmula, coordinada en este caso por Citi.



Según IAG, se han emitido Certificados de Clase A por valor de 721 millones de dólares y Certificados de Clase B por 205 millones. Como “colateral”, la aerolínea británica ha aportado “seis nuevos B787-8, dos nuevos B777-300 ER y seis nuevos A320-200 con fechas de entrega entre junio de 2013 y junio de 2014”.

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