El sindicato UGT de Iberia quiere renovar el handling de Vueling “a precios de mercado”
El sindicato UGT, mayoritario en Iberia,
ha pedido a la dirección de la aerolínea que aclare a los trabajadores
si va a renovar el contrato de handling y mantenimiento con la low cost Vueling.
Oficialmente, aún no se ha producido respuesta a la central, pero
fuentes de la compañía han indicado a preferente.com que “la intención
es seguir, pero con precios de mercado”.
Desde el ámbito sindical se critica la supuesta “ambigüedad” de Vueling, que habría recibido una oferta de otro operador del aeropuerto de Barcelona El Prat “y no le ha dicho que no”. UGT afirma que el silencio de la aerolínea presidida por Josep Piqué “no es gratuito, responde a una estrategia de Iberia y de IAG y puede haber una hoja de ruta oculta” para sustituir los servicios de la antaño compañía de bandera por los de otra empresa.
Los representantes de los trabajadores están inquietos porque, tras la compra de la aerolínea de bajo coste por parte del holding IAG, no se ha firmado el nuevo acuerdo que garantice que Iberia siga siendo su principal proveedor de handling y mantenimiento. Precisamente alrededor de estas fechas debería producirse la renovación del contrato de asistencia en tierra, pero aún no hay noticias sobre el mismo.
Iberia, que sostiene que la “previsión” es reeditar el contrato, ha insistido en que “acudiremos al mercado con precios de mercado y eso forma parte del ejercicio de reducir costes y tener más productividad”. Sobre si rebajará sus tarifas no se ha pronunciado.
La compañía española es dueña del 45’85% de Vueling desde antes de la OPA del grupo hispano-británico. Los agentes sociales están reclamando a la dirección, encabezada ahora por el CEO Luis Gallego, que “se defina el papel de Vueling en relación a Iberia” y que ésta “ejerza su peso en Vueling” si quiere evitar el la movilización de los trabajadores. Si la nueva filial de IAG abandona los servicios de Iberia “no ocuparemos las pistas como en 2006 pero habrá un gran enfado”, advierte uno de los líderes sindicales.
Desde el ámbito sindical se critica la supuesta “ambigüedad” de Vueling, que habría recibido una oferta de otro operador del aeropuerto de Barcelona El Prat “y no le ha dicho que no”. UGT afirma que el silencio de la aerolínea presidida por Josep Piqué “no es gratuito, responde a una estrategia de Iberia y de IAG y puede haber una hoja de ruta oculta” para sustituir los servicios de la antaño compañía de bandera por los de otra empresa.
Los representantes de los trabajadores están inquietos porque, tras la compra de la aerolínea de bajo coste por parte del holding IAG, no se ha firmado el nuevo acuerdo que garantice que Iberia siga siendo su principal proveedor de handling y mantenimiento. Precisamente alrededor de estas fechas debería producirse la renovación del contrato de asistencia en tierra, pero aún no hay noticias sobre el mismo.
Iberia, que sostiene que la “previsión” es reeditar el contrato, ha insistido en que “acudiremos al mercado con precios de mercado y eso forma parte del ejercicio de reducir costes y tener más productividad”. Sobre si rebajará sus tarifas no se ha pronunciado.
La compañía española es dueña del 45’85% de Vueling desde antes de la OPA del grupo hispano-británico. Los agentes sociales están reclamando a la dirección, encabezada ahora por el CEO Luis Gallego, que “se defina el papel de Vueling en relación a Iberia” y que ésta “ejerza su peso en Vueling” si quiere evitar el la movilización de los trabajadores. Si la nueva filial de IAG abandona los servicios de Iberia “no ocuparemos las pistas como en 2006 pero habrá un gran enfado”, advierte uno de los líderes sindicales.
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