Empleados de la segunda empresa de handling de El Prat, en huelga de 4 días
Los trabajadores de la empresa Swissport Handling del
aeropuerto de El Prat secundan hoy de manera mayoritaria la primera de las
cuatro jornadas de huelga convocadas para denunciar la situación de los
trabajadores, han informado fuentes sindicales. Medio centenar de empleados se
ha concentrado este mediodía en la T1 del aeropuerto de El Prat en el marco de
las movilizaciones previstas para denunciar la situación de la empresa, que
ocupa a un millar de personas. Swissport Handling se hizo cargo el pasado año
de la empresa Flightcare, que dependía de FCC. "El convenio con esta
empresa finalizaba el pasado año, pero había uno de margen para poder negociar
el de la nueva empresa. El caso es que los nuevos directivos se lo saltan y lo
incumplen de manera sistemática", ha dicho el portavoz de la CGT, Enric
Vilamu. La empresa presta los servicios de tierra, de gestión de equipajes, en
Europa, América, Asia y África. En El Prat, es la segunda compañía en volumen
de trabajo, por detrás de Groundforce, que hace el handling de Vueling, la
principal compañía de El Prat. Swissport Handling se encarga del trabajo de tierra
para compañías como Aerolineas Argentinas, American Airlines, Avianca, Delta
Air Lines, Singapore Airlines o Lufthansa, entre otras compañías. Vilamu
asegura que "las condiciones de trabajo se han deteriorado notablemente,
se hacen contratos de dos horas pero luego se obliga a los trabajadores a hacer
horas extras bajo la amenaza del despido, se aplican jornadas partidas y
cambios de turnos avisándolos con 24 horas de antelación"
Los
trabajadores de la empresa Swissport Handling del aeropuerto de El Prat
secundan hoy de manera mayoritaria la primera de las cuatro jornadas de
huelga convocadas para denunciar la situación de los trabajadores, han
informado fuentes sindicales.
Medio centenar de empleados se ha concentrado este mediodía en la T1 del
aeropuerto de El Prat en el marco de las movilizaciones previstas para
denunciar la situación de la empresa, que ocupa a un millar de personas.
Swissport Handling se hizo cargo el pasado año de la empresa Flightcare,
que dependía de FCC.
"El convenio con esta empresa finalizaba el pasado año, pero había uno
de margen para poder negociar el de la nueva empresa. El caso es que los
nuevos directivos se lo saltan y lo incumplen de manera sistemática",
ha dicho el portavoz de la CGT, Enric Vilamu.
La empresa presta los servicios de tierra, de gestión de equipajes, en
Europa, América, Asia y África. En El Prat, es la segunda compañía en
volumen de trabajo, por detrás de Groundforce, que hace el handling de
Vueling, la principal compañía de El Prat.
Swissport Handling se encarga del trabajo de tierra para compañías como
Aerolineas Argentinas, American Airlines, Avianca, Delta Air Lines,
Singapore Airlines o Lufthansa, entre otras compañías.
Vilamu asegura que "las condiciones de trabajo se han deteriorado
notablemente, se hacen contratos de dos horas pero luego se obliga a los
trabajadores a hacer horas extras bajo la amenaza del despido, se
aplican jornadas partidas y cambios de turnos avisándolos con 24 horas
de antelación"
Empleados de la segunda empresa de handling de El Prat, en huelga de 4 días - Expansion.com
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Los
trabajadores de la empresa Swissport Handling del aeropuerto de El Prat
secundan hoy de manera mayoritaria la primera de las cuatro jornadas de
huelga convocadas para denunciar la situación de los trabajadores, han
informado fuentes sindicales.
Medio centenar de empleados se ha concentrado este mediodía en la T1 del
aeropuerto de El Prat en el marco de las movilizaciones previstas para
denunciar la situación de la empresa, que ocupa a un millar de personas.
Swissport Handling se hizo cargo el pasado año de la empresa Flightcare,
que dependía de FCC.
"El convenio con esta empresa finalizaba el pasado año, pero había uno
de margen para poder negociar el de la nueva empresa. El caso es que los
nuevos directivos se lo saltan y lo incumplen de manera sistemática",
ha dicho el portavoz de la CGT, Enric Vilamu.
La empresa presta los servicios de tierra, de gestión de equipajes, en
Europa, América, Asia y África. En El Prat, es la segunda compañía en
volumen de trabajo, por detrás de Groundforce, que hace el handling de
Vueling, la principal compañía de El Prat.
Swissport Handling se encarga del trabajo de tierra para compañías como
Aerolineas Argentinas, American Airlines, Avianca, Delta Air Lines,
Singapore Airlines o Lufthansa, entre otras compañías.
Vilamu asegura que "las condiciones de trabajo se han deteriorado
notablemente, se hacen contratos de dos horas pero luego se obliga a los
trabajadores a hacer horas extras bajo la amenaza del despido, se
aplican jornadas partidas y cambios de turnos avisándolos con 24 horas
de antelación"
Empleados de la segunda empresa de handling de El Prat, en huelga de 4 días - Expansion.com
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Los trabajadores de la empresa Swissport Handling del
aeropuerto de El Prat secundan hoy de manera mayoritaria la primera de las
cuatro jornadas de huelga convocadas para denunciar la situación de los
trabajadores, han informado fuentes sindicales. Medio centenar de empleados se
ha concentrado este mediodía en la T1 del aeropuerto de El Prat en el marco de
las movilizaciones previstas para denunciar la situación de la empresa, que
ocupa a un millar de personas. Swissport Handling se hizo cargo el pasado año
de la empresa Flightcare, que dependía de FCC. "El convenio con esta
empresa finalizaba el pasado año, pero había uno de margen para poder negociar
el de la nueva empresa. El caso es que los nuevos directivos se lo saltan y lo
incumplen de manera sistemática", ha dicho el portavoz de la CGT, Enric
Vilamu. La empresa presta los servicios de tierra, de gestión de equipajes, en
Europa, América, Asia y África. En El Prat, es la segunda compañía en volumen
de trabajo, por detrás de Groundforce, que hace el handling de Vueling, la
principal compañía de El Prat. Swissport Handling se encarga del trabajo de tierra
para compañías como Aerolineas Argentinas, American Airlines, Avianca, Delta
Air Lines, Singapore Airlines o Lufthansa, entre otras compañías. Vilamu
asegura que "las condiciones de trabajo se han deteriorado notablemente,
se hacen contratos de dos horas pero luego se obliga a los trabajadores a hacer
horas extras bajo la amenaza del despido, se aplican jornadas partidas y
cambios de turnos avisándolos con 24 horas de antelación"
Los trabajadores de la empresa Swissport Handling del
aeropuerto de El Prat secundan hoy de manera mayoritaria la primera de las
cuatro jornadas de huelga convocadas para denunciar la situación de los
trabajadores, han informado fuentes sindicales. Medio centenar de empleados se
ha concentrado este mediodía en la T1 del aeropuerto de El Prat en el marco de
las movilizaciones previstas para denunciar la situación de la empresa, que
ocupa a un millar de personas. Swissport Handling se hizo cargo el pasado año
de la empresa Flightcare, que dependía de FCC. "El convenio con esta
empresa finalizaba el pasado año, pero había uno de margen para poder negociar
el de la nueva empresa. El caso es que los nuevos directivos se lo saltan y lo
incumplen de manera sistemática", ha dicho el portavoz de la CGT, Enric
Vilamu. La empresa presta los servicios de tierra, de gestión de equipajes, en
Europa, América, Asia y África. En El Prat, es la segunda compañía en volumen
de trabajo, por detrás de Groundforce, que hace el handling de Vueling, la
principal compañía de El Prat. Swissport Handling se encarga del trabajo de tierra
para compañías como Aerolineas Argentinas, American Airlines, Avianca, Delta
Air Lines, Singapore Airlines o Lufthansa, entre otras compañías. Vilamu
asegura que "las condiciones de trabajo se han deteriorado notablemente,
se hacen contratos de dos horas pero luego se obliga a los trabajadores a hacer
horas extras bajo la amenaza del despido, se aplican jornadas partidas y
cambios de turnos avisándolos con 24 horas de antelación"
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