Empleados de la segunda empresa de handling de El Prat, en huelga de 4 días

Los trabajadores de la empresa Swissport Handling del aeropuerto de El Prat secundan hoy de manera mayoritaria la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas para denunciar la situación de los trabajadores, han informado fuentes sindicales. Medio centenar de empleados se ha concentrado este mediodía en la T1 del aeropuerto de El Prat en el marco de las movilizaciones previstas para denunciar la situación de la empresa, que ocupa a un millar de personas. Swissport Handling se hizo cargo el pasado año de la empresa Flightcare, que dependía de FCC. "El convenio con esta empresa finalizaba el pasado año, pero había uno de margen para poder negociar el de la nueva empresa. El caso es que los nuevos directivos se lo saltan y lo incumplen de manera sistemática", ha dicho el portavoz de la CGT, Enric Vilamu. La empresa presta los servicios de tierra, de gestión de equipajes, en Europa, América, Asia y África. En El Prat, es la segunda compañía en volumen de trabajo, por detrás de Groundforce, que hace el handling de Vueling, la principal compañía de El Prat. Swissport Handling se encarga del trabajo de tierra para compañías como Aerolineas Argentinas, American Airlines, Avianca, Delta Air Lines, Singapore Airlines o Lufthansa, entre otras compañías. Vilamu asegura que "las condiciones de trabajo se han deteriorado notablemente, se hacen contratos de dos horas pero luego se obliga a los trabajadores a hacer horas extras bajo la amenaza del despido, se aplican jornadas partidas y cambios de turnos avisándolos con 24 horas de antelación"
Los trabajadores de la empresa Swissport Handling del aeropuerto de El Prat secundan hoy de manera mayoritaria la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas para denunciar la situación de los trabajadores, han informado fuentes sindicales. Medio centenar de empleados se ha concentrado este mediodía en la T1 del aeropuerto de El Prat en el marco de las movilizaciones previstas para denunciar la situación de la empresa, que ocupa a un millar de personas. Swissport Handling se hizo cargo el pasado año de la empresa Flightcare, que dependía de FCC. "El convenio con esta empresa finalizaba el pasado año, pero había uno de margen para poder negociar el de la nueva empresa. El caso es que los nuevos directivos se lo saltan y lo incumplen de manera sistemática", ha dicho el portavoz de la CGT, Enric Vilamu. La empresa presta los servicios de tierra, de gestión de equipajes, en Europa, América, Asia y África. En El Prat, es la segunda compañía en volumen de trabajo, por detrás de Groundforce, que hace el handling de Vueling, la principal compañía de El Prat. Swissport Handling se encarga del trabajo de tierra para compañías como Aerolineas Argentinas, American Airlines, Avianca, Delta Air Lines, Singapore Airlines o Lufthansa, entre otras compañías. Vilamu asegura que "las condiciones de trabajo se han deteriorado notablemente, se hacen contratos de dos horas pero luego se obliga a los trabajadores a hacer horas extras bajo la amenaza del despido, se aplican jornadas partidas y cambios de turnos avisándolos con 24 horas de antelación"

Empleados de la segunda empresa de handling de El Prat, en huelga de 4 días - Expansion.com
Los trabajadores de la empresa Swissport Handling del aeropuerto de El Prat secundan hoy de manera mayoritaria la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas para denunciar la situación de los trabajadores, han informado fuentes sindicales. Medio centenar de empleados se ha concentrado este mediodía en la T1 del aeropuerto de El Prat en el marco de las movilizaciones previstas para denunciar la situación de la empresa, que ocupa a un millar de personas. Swissport Handling se hizo cargo el pasado año de la empresa Flightcare, que dependía de FCC. "El convenio con esta empresa finalizaba el pasado año, pero había uno de margen para poder negociar el de la nueva empresa. El caso es que los nuevos directivos se lo saltan y lo incumplen de manera sistemática", ha dicho el portavoz de la CGT, Enric Vilamu. La empresa presta los servicios de tierra, de gestión de equipajes, en Europa, América, Asia y África. En El Prat, es la segunda compañía en volumen de trabajo, por detrás de Groundforce, que hace el handling de Vueling, la principal compañía de El Prat. Swissport Handling se encarga del trabajo de tierra para compañías como Aerolineas Argentinas, American Airlines, Avianca, Delta Air Lines, Singapore Airlines o Lufthansa, entre otras compañías. Vilamu asegura que "las condiciones de trabajo se han deteriorado notablemente, se hacen contratos de dos horas pero luego se obliga a los trabajadores a hacer horas extras bajo la amenaza del despido, se aplican jornadas partidas y cambios de turnos avisándolos con 24 horas de antelación"

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Los trabajadores de la empresa Swissport Handling del aeropuerto de El Prat secundan hoy de manera mayoritaria la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas para denunciar la situación de los trabajadores, han informado fuentes sindicales. Medio centenar de empleados se ha concentrado este mediodía en la T1 del aeropuerto de El Prat en el marco de las movilizaciones previstas para denunciar la situación de la empresa, que ocupa a un millar de personas. Swissport Handling se hizo cargo el pasado año de la empresa Flightcare, que dependía de FCC. "El convenio con esta empresa finalizaba el pasado año, pero había uno de margen para poder negociar el de la nueva empresa. El caso es que los nuevos directivos se lo saltan y lo incumplen de manera sistemática", ha dicho el portavoz de la CGT, Enric Vilamu. La empresa presta los servicios de tierra, de gestión de equipajes, en Europa, América, Asia y África. En El Prat, es la segunda compañía en volumen de trabajo, por detrás de Groundforce, que hace el handling de Vueling, la principal compañía de El Prat. Swissport Handling se encarga del trabajo de tierra para compañías como Aerolineas Argentinas, American Airlines, Avianca, Delta Air Lines, Singapore Airlines o Lufthansa, entre otras compañías. Vilamu asegura que "las condiciones de trabajo se han deteriorado notablemente, se hacen contratos de dos horas pero luego se obliga a los trabajadores a hacer horas extras bajo la amenaza del despido, se aplican jornadas partidas y cambios de turnos avisándolos con 24 horas de antelación"
Los trabajadores de la empresa Swissport Handling del aeropuerto de El Prat secundan hoy de manera mayoritaria la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas para denunciar la situación de los trabajadores, han informado fuentes sindicales. Medio centenar de empleados se ha concentrado este mediodía en la T1 del aeropuerto de El Prat en el marco de las movilizaciones previstas para denunciar la situación de la empresa, que ocupa a un millar de personas. Swissport Handling se hizo cargo el pasado año de la empresa Flightcare, que dependía de FCC. "El convenio con esta empresa finalizaba el pasado año, pero había uno de margen para poder negociar el de la nueva empresa. El caso es que los nuevos directivos se lo saltan y lo incumplen de manera sistemática", ha dicho el portavoz de la CGT, Enric Vilamu. La empresa presta los servicios de tierra, de gestión de equipajes, en Europa, América, Asia y África. En El Prat, es la segunda compañía en volumen de trabajo, por detrás de Groundforce, que hace el handling de Vueling, la principal compañía de El Prat. Swissport Handling se encarga del trabajo de tierra para compañías como Aerolineas Argentinas, American Airlines, Avianca, Delta Air Lines, Singapore Airlines o Lufthansa, entre otras compañías. Vilamu asegura que "las condiciones de trabajo se han deteriorado notablemente, se hacen contratos de dos horas pero luego se obliga a los trabajadores a hacer horas extras bajo la amenaza del despido, se aplican jornadas partidas y cambios de turnos avisándolos con 24 horas de antelación"

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