La huelga de Swissport provoca cancelaciones y retrasos en Barajas y El Prat


¿ Swissport es una empresa que salta los  minimos lo que marca la ley de Huelga y da carta de  minimos a todas  la plantilla de Barcelona ?

La huelga de los trabajadores de handling de Swissport por el incumplimiento del convenio colectivo ha provocado cancelaciones y retrasos en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona. En concreto en este último diez vuelos han sido suspendidos por los paros.

Los sindicatos, que han tachado de abusivos los servicios mínimos fijaos por la empresa, piensan seguir adelante con sus protestas durante buena parte del mes de julio. Por su parte, la compañía ha criticado a los representantes de los trabajadores por su escasa actitud negociadora.

En un comunicado remitido a Efe, Swissport narra que el jueves por la noche uno de los representantes sindicales decidió abandonar la mesa de negociación “después de horas de conversaciones con la empresa que se acercaban a un acuerdo”.

En este sentido, la empresa asegura que la actitud de los sindicatos refleja su “negativa a cerrar un acuerdo beneficioso para todas las partes y su desprecio total hacia los viajeros que usan los aeropuertos y generan ingresos para la economía española en uno de los momentos más críticos del año”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos