Diputación y Vueling se alían para ‘vender’ Almería


El Patronato Provincial de Turismo y la compañía aérea Vueling se han unido para promocionar como destino turístico ‘Costa de Almería’ y su enlace con el aeropuerto de El Prat en Barcelona. El Presidente de Diputación, Gabriel Amat, y la responsable de relaciones institucionales de Vueling, Carmen Castellnou, estuvieron acompañados en el acto por el vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, la gerente del Patronato Provincial de Turismo y por Belén Barrau, de Vueling.
Objetivo
En la presentación, Amat  destacó las ventajas que supone para Almería la firma de este acuerdo. “Se trata de una colaboración muy importante para abrir nuevos orígenes turísticos. El objetivo es promocionar ‘Costa de Almería’ en todas las ciudades de origen  con las que opera Vueling haciendo escala en Barcelona”.
En esta misma línea, el vicepresidente fue más allá y especificó que uno de los objetivos  del convenio es fomentar el turismo. “Queremos consolidar el destino en la capital catalana y que los viajeros que parten de las principales ciudades de España, Europa, África y Oriente Próximo se planteen Almería como destino de vacaciones”.
La campaña publicitaria  consiste en la promoción online, a través de la colocación de banners publicitarios situados en la página web de Vueling, y en la promoción offline, con la puesta en marcha de imágenes de las playas de Almería en los autobuses urbanos de la ciudad de Barcelona.

En último lugar, Castellnou tomó la palabra para expresar la importancia que supone realizar campañas como ésta. “Si la demanda crece, se puede incrementar el número de frecuencias de la conexión Almería-Barcelona”, que en la actualidad cuenta con cuatro frecuencias semanales.  Además, cabe destacar que desde Barcelona, se puede conectar con un total de 103 destinos diferentes.
Inversión
Un total de 21.000 euros son los que se han destinado para esta promoción, que se llevará a cabo entre los meses de junio y julio y cuyo objetivo es abrir nuevos mercados turísticos, dando a conocer Almería en tierras catalanas.
En esencia, se trata de una inversión destinada a la promoción de la provincia de Almería como lugar turístico.

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