El Senador Fuentes, solicita informe al Gobierno por el "enorme incremento" de tasas aeroportuarias

Domingo. F.Fuentes (GPS) ha solicitado el Informe al Gobierno, que la Comisión Europea le ha requerido para justificar el "enorme incremento de las tasas aeroportuarias", aprobado por el Ejecutivo en julio de 2012. En un ejercicio de transparencia, sin precedentes, el Gobierno responde que según el Reglamento CE nº1049/2001 del Parlamento Europeo, nuestros gobernantes deben consultar al organismo europeo, sobre la divulgación o no de esa información. Y una vez la Comisión responda, transmitírsela al Senador español. Lo que subyace evidentemente es que justificar semejante subida, pasa por destapar la situación de "quiebra" de AENA por parte de la ministra de Fomento, y eso es difícil que se produzca en un momento privatizador especialmente delicado. 
 
 
Pero por otro lado, que un representante legítimo del pueblo español, dependa del Parlamento Europeo para tener acceso a una información pública sobre un organismo público nacional cuando se está precisamente deliberando en nuestro Parlamento Nacional, una Ley de Transparencia, no deja de sorprender a propios y extraños.

Por otro lado, el Senador Fuentes Curbelo, si en realidad está de verdad interesado en saber cómo se ha llegado a esa situación, debería ser más puntilloso en sus preguntas y realizar la pregunta de los 15.000 millones de euros, y aclarar, cómo ha sido posible llegar a esa astronómica cantidad-que muy probablemente se encuentre relacionada con la necesidad de disparar las tasas aeroportuarias- por parte del anterior Ejecutivo, con Blanco en Fomento a la cabeza y el Sr.Lema, como presidente de AENA. Esa es la pregunta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global