Estudio de Intenciones de Viaje Visa 2013 indica aumentos de presupuestos para viajes

El Estudio Global de Intenciones de Viaje Visa 2013, realizado por la empresa de tarjetas de crédito, Visa Internacional, arroja como resultado que el presupuesto promedio mundial para viajes de US$ 2,390 por viaje aumentará a US$ 2,501.
Los viajeros que más gastan en el extranjero son los procedentes de Arabia Saudita, quienes gastan un promedio de US$ 6,666 por viaje, mientras que los viajeros procedentes de Australia (US$ 4,118) y de China (US$ 3,824) no se quedan muy atrás. Los futuros aumentos que se predicen en el presupuesto para viajes son particularmente altos en los mercados de Asia, donde se predice un aumento de un 46 por ciento, ya que los viajeros de Singapur, Tailandia y Hong Kong planean gastar en el futuro al menos el doble del presupuesto destinado para su viaje anterior.
De acuerdo a la nota de prensa enviada a la redacción de arecoa.com Ross Jackson, director de productos Crossborder (productos y/o transacciones que ocurren entre países) de las regiones Asia-Pacífico, Europa Central, el Oriente Medio y África de Visa, refirió sobre los hallazgos del estudio que “los problemas económicos han sido bien documentados durante los últimos años, pero nuestro Estudio Global de Intenciones de Viaje Visa 2013 apunta a un cambio tanto en el panorama financiero como en la mentalidad del consumidor, sugiriendo una recuperación económica, o bien un creciente apetito por presupuestos de viaje más altos. En ambos casos éstas son excelentes noticias para todos los que estamos relacionados con la industria de viajes y turismo internacional”.
El barómetro de tendencias en viajes que normalmente utiliza Visa indica que el presupuesto ya no se encuentra entre las primeras tres razones de los viajeros para elegir su próximo destino de vacaciones. El interés que despiertan las atracciones, los panoramas y la riqueza cultural son actualmente razones de más peso a la hora de viajar.
El estudio revela que el turismo internacional entre países está en auge y los viajeros tienen intenciones de aumentar su presupuesto para el próximo viaje en un promedio de un cinco por ciento. Algunos vacacionistas incluso sugirieron que gastarían más del doble de lo que gastaron en su viaje anterior.
“Comprender estos cambios es clave para facilitar la colaboración, fomentar la participación fundamentada en información y promover el crecimiento a través de todo el sector de viajes. Hemos estado realizando el estudio sobre intenciones de viajar desde el año 2006 como una contribución nuestra al esfuerzo para incrementar el nivel de información colectiva que puede utilizar la industria para tomar decisiones inteligentes que beneficien al viajero y al sector en general. Visa está comprometida a utilizar los resultados de estos estudios para identificar cambios y desarrollos que conduzcan a una comprensión más cabal del entorno de viajes y turismo”, afirmó Jackson.
El estudio de Visa reveló que EE UU fue clasificado como el destino más popular de viaje elegido por los viajeros, tanto en el caso de los viajes realizados en los últimos dos años (17%) como para los viajes que se planean para el 2013 (10%).
Entre otros destinos principales de viaje en el 2011 y 2012 figuran Reino Unido (12%), Francia (12%) y China, Singapur, Tailandia y Hong Kong (todos con un 10%). Mirando hacia el futuro, los viajes en la región irán en aumento, reflejando, en particular, la creciente popularidad y solidez económica de Asia Pacífico.
Se espera que a nivel mundial un 31% de los viajes que se emprendan se hagan a un destino en Asia, y nuevos destinos en la región Asia Pacífico como Australia (cuatro por ciento) y Corea (3%) se están incorporando a la lista más reciente de destinos preferidos para viajes futuros.

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