La huelga convocada en las empresas de asistencia en tierra Swissport Handling y Swissport España en los aeropuertos de Madrid y Barcelona se desarrolla hoy sin incidentes, con cumplimiento de los servicios mínimos y con alguna cancelación



 
Fuentes de las empresas han manifestado a  que "algún cliente ha decidido cancelar su vuelo", y hay algunos retrasos, aunque "se pueden deber al gran tráfico aéreo que registran hoy los dos aeropuertos, en uno de los fines de semana más complicados del año".

Por su parte, fuentes del sindicato USO han explicado a que en el aeropuerto de Madrid-Barajas hay, al menos tres vuelos cancelados por los paros y han denunciado los servicios mínimos "abusivos" decretados.

Los comités de empresa de ambas compañías han convocado varias jornadas de paros en distintos aeropuertos para junio y julio en demanda de mejoras laborales y salariales, que se iniciaron este martes en Alicante y Valencia, sin alterar los vuelos, según la compañía.

Según el calendario, la huelga de los trabajadores de Swissport Handling en Madrid se desarrollará hoy, el 30 de junio y 1 de julio; los días 5, 7 y 8 de julio entre las 08.30 y las 11.30, y las 18.00 y las 21.00 horas.

En Lanzarote, los trabajadores de Swissport Handling están convocados para los días 2 y 9 de julio entre las 08.00 y las 11.00 horas y desde las 15.00 hasta las 19.00; mientras que en las jornadas del 4 y 11 de julio los paros tendrán lugar entre las 08.00 y las 12.00 y las 12.00 y las 16.00 horas.

Swissport Handling UTE opera la asistencia en tierra a terceros en los aeropuertos de Madrid y Lanzarote, que incluyen tareas con aeronaves, pasajeros, mercancías y correos.

En Barajas, la empresa da servicio a unos 200 vuelos diarios de las aerolíneas Ryanair, Easyjet, Emirates, Lufthansa, Air Lingus, Lot y Aegean, entre otras

Los sindicatos aseguran que la empresa "mantiene una actitud inflexible de rechazo a las propuestas presentadas en la negociación del III Convenio Colectivo" y denuncian que la compañía "alega pérdidas económicas sin acreditarlas con datos".

Además, de los paros de Swissport Handling en Madrid y Lanzarote, los tres sindicatos han convocado huelgas en Swissport Spain en los aeropuertos de Barcelona, Alicante, Málaga, Jerez, Almería, Fuerteventura y Valencia y en el centro de carga de Madrid para exigir "el cumplimiento de varios artículos del Convenio Colectivo".

Entre ellos, según USO, destacan los referentes a "la percepción del salario, uniformidad, escalafón y bolsa de empleo y trabajo a turnos, que la compañía no respeta".

En el aeropuerto de Barcelona los paros afectarán a los servicios de asistencia en tierra de rampa de esta empresa los días 28, 29 y 30 de junio y 1, 8 y 15 de julio en períodos de 24 horas.

En las instalaciones de Alicante, los paros se desarrollarán los días 25 y 29 de junio y 2, 6, 9 y 13 julio entre las 14.00 y las 18.00 horas.

En Málaga, la huelga se extenderá entre las 09.00 y las 12.00 horas y las 18.00 y las 20.00 de los días 29 y 30 de junio y 6, 7, 13 y 14 de julio.

Los sindicatos han decidido también convocar una huelga de 24 horas en el aeropuerto de Jerez de la Frontera para los días 28 de junio y 5 y 12 de julio.

También serán de 24 horas los paros convocados en Almería para los días 27 de junio, 4 y 11 de julio y la misma duración tendrán en Fuerteventura los días 1, 8 y 15 de julio.

En cuanto a Valencia, los paros tendrán lugar entre las 13.00 y las 17.00 horas de los días 2, 4, 9 y 11 de julio.

En el centro de carga del aeropuerto de Barajas los trabajadores están convocados a 24 horas de huelga los días 28 de junio y 5 y 12 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos