Que esta pasando con Iberia y su Accionista Españoles


¿Esta naciendo nueva Empresa Llamada I.A.G o destrono de Iberia ?

La nueva Iberia Se llama Vueling o I.A.G
El pasado 24 de mayo, el consejo de administración Veloz Holdco aprobó formular la oferta para excluir a Vueling de la Bolsa a un precio de 9,25 euros por acción, siempre que la solicitud de exclusión, la formulación de la oferta y su precio fueran autorizadas por la junta general de accionistas de Vueling. IAG, fruto de la fusión de Iberia y British Airways, se hizo recientemente con el 90,5% de Vueling a través de una Opa lanzada por Veloz Holdco, con la que alcanzó el 44,6% de la sociedad, y el 45,8% que ya tenía Iberia. La oferta de exclusión se dirige ahora a las acciones representativas del 9,49% del capital social de la compañía a un precio de 9,25 euros por acción y que se hará efectivo en metálico. Los hechos relevantes apuntan que la oferta no constituye una operación de concentración económica y, por lo tanto, no es necesaria su notificación a la Comisión Europea ni a la Comisión Nacional de la Competencia. En la notificación, se apunta que los cuatro de los doce miembros del consejo de administración de Vueling designados por IAG son Enrique Donaire, Niamh McCarthy, Manuel López Colmenarejo y Jorge Pont.

IAG solicita la autorización para realizar la opa de exclusión de Vueling en Bolsa a la CNMV,Sector transporte. Expansión.com
El pasado 24 de mayo, el consejo de administración Veloz Holdco aprobó formular la oferta para excluir a Vueling de la Bolsa a un precio de 9,25 euros por acción, siempre que la solicitud de exclusión, la formulación de la oferta y su precio fueran autorizadas por la junta general de accionistas de Vueling. IAG, fruto de la fusión de Iberia y British Airways, se hizo recientemente con el 90,5% de Vueling a través de una Opa lanzada por Veloz Holdco, con la que alcanzó el 44,6% de la sociedad, y el 45,8% que ya tenía Iberia. La oferta de exclusión se dirige ahora a las acciones representativas del 9,49% del capital social de la compañía a un precio de 9,25 euros por acción y que se hará efectivo en metálico. Los hechos relevantes apuntan que la oferta no constituye una operación de concentración económica y, por lo tanto, no es necesaria su notificación a la Comisión Europea ni a la Comisión Nacional de la Competencia. En la notificación, se apunta que los cuatro de los doce miembros del consejo de administración de Vueling designados por IAG son Enrique Donaire, Niamh McCarthy, Manuel López Colmenarejo y Jorge Pont.

IAG solicita la autorización para realizar la opa de exclusión de Vueling en Bolsa a la CNMV,Sector transporte. Expansión.com
 
Banco Santander emite un aval que cubre las obligaciones de pago de Veloz Holdco

IAG y Vueling acaban de informar a la CNMV que Veloz Holdco, participada al 100% por el holding hispano-británico, ha presentado oficialmente la solicitud de autorización para formular la OPA de exclusión de Vueling de bolsa tras su aprobación ayer en la junta de accionistas. Explican ambas compañías que Banco Santander ha emitido un aval por un importe total de 26,2 millones de euros que cubre todas las obligaciones de pago de Veloz Holdco al amparo de la oferta.



Recordemos que la OPA se dirige al 9,489% que IAG aún no controla y que se formulará al mismo precio que la anterior: 9,2 euros por acción.



A estas horas, Vueling cae un 0,22%, hasta lo 9,2000 euros.





El pasado 24 de mayo, el consejo de administración Veloz Holdco aprobó formular la oferta para excluir a Vueling de la Bolsa a un precio de 9,25 euros por acción, siempre que la solicitud de exclusión, la formulación de la oferta y su precio fueran autorizadas por la junta general de accionistas de Vueling. IAG, fruto de la fusión de Iberia y British Airways, se hizo recientemente con el 90,5% de Vueling a través de una Opa lanzada por Veloz Holdco, con la que alcanzó el 44,6% de la sociedad, y el 45,8% que ya tenía Iberia. La oferta de exclusión se dirige ahora a las acciones representativas del 9,49% del capital social de la compañía a un precio de 9,25 euros por acción y que se hará efectivo en metálico. Los hechos relevantes apuntan que la oferta no constituye una operación de concentración económica y, por lo tanto, no es necesaria su notificación a la Comisión Europea ni a la Comisión Nacional de la Competencia. En la notificación, se apunta que los cuatro de los doce miembros del consejo de administración de Vueling designados por IAG son Enrique Donaire, Niamh McCarthy, Manuel López Colmenarejo y Jorge Pont.



La venta Bankia.



La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha desprendido de su participación en el capital de la aerolínea, tras una colocación acelerada por 3,01 euros por acción, es decir, con un descuento cercano al 3%. La operación ha supuesto unas plusvalías netas de 167 millones para Bankia. Play Dicha colocación del 12,09% de IAG se ha realizado a un precio de 3,01 euros por título, es decir, con un descuento del 3% respecto a los 3,1 euros a los que la compañía cerró ayer en bolsa, tras subir un 2,85% en bolsa, por lo que el paquete puesto a la venta tenía un valor de mercado de 695,6 millones de euros. Sin embargo, fruto del descuento con el que Bankia ha vendido su participación en IAG, la entidad ha indicado en un comunicado remitido a la CNMV que el importe recibido por la operación asciende a 675 millones de euros, "dando lugar a unas plusvalías netas de 167 millones de euros a nivel consolidado". Tras esta colocación acelerada entre inversores cualificados, Bankia ha dejado de ostentar participación alguna, directa o indirecta, en el capital de IAG. Esta operación se enmarca dentro del plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia, acordado entre la Comisión Europea, España y su matriz BFA. Ayer Bankia comunicó en un hecho relevante a la CNMV que puso a la venta, a través de su firma de bolsa y de Merrill Lynch, la colocación de 224,25 millones de acciones de International Airlines Group, el hólding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways. El mercado aplaude la operación de Bankia con subidas que rondan el 2%, mientras que la penalización sobre los títulos de IAG roza el 2%. Especulaciones Hace menos de dos meses, a principios de mayo, se especuló con el posible interés de Qatar por la participación de IAG en manos de Bankia. Entonces, el consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh, restó importancia a la información con un escueto "no respondemos a rumores". Por su parte, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, señaló hace una semana que el hólding se sentía "cómodo" con la presencia de Bankia en su accionariado, si bien puntualizó que esa sensación no variaría en el caso de que la entidad nacionalizada decidiera desprenderse de su participación. "El cuándo y el cómo es una decisión de Bankia", indicó entonces. Asimismo, Vázquez también restó importancia a una eventual entrada de nuevos inversores institucionales en el accionariado de IAG, al considerar que es "lo normal" en las empresas cotizadas.





Ahora la venta de El Corte Inglés



El Corte Inglés vendió la participación del 1,8% que mantenía en el capital social de International Airlines Group, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, con unas plusvalías cercanas a los 20 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del mercado. Al parecer la operación se realizó en las últimas semanas, antes de que Bankia anunciase su intención de desinvertir su 12,09% en el capital del grupo aéreo que preside Antonio Vázquez. Bankia, que logró plusvalías netas de 167 millones de euros con la venta de su participación en IAG, equivalente a 224,25 millones de títulos, deja así de ostentar también participación alguna directa o indirecta en el capital del grupo aéreo. De esta forma, la única participación española en el accionariado es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con un 2,71%, que tras plantearse vender su parte del capital del grupo aéreo, así como de Red Eléctrica de España (REE), donde ostenta un 10% y el 8,65% de Ebro Foods, descartó hacerlo por la debilidad del mercado. Con la desinversión de Bankia en IAG, el Gobierno español, con presencia indirecta en el accionariado del grupo a través de la entidad nacionalizada, pierde capacidad de influencia en el devenir de la antigua compañía de bandera española. Según las estructuras de nacionalidad, que figuran en el acuerdo de fusión, los vuelos operados por BA e Iberia fuera de la UE se llevan a cabo con arreglo a determinados derechos de tráfico y permisos de vuelo otorgados por sus respectivas autoridades de Aviación Civil. Estos exigen que la propiedad mayoritaria y el control de BA e Iberia se mantenga de forma efectiva en manos de accionistas británicos (en el caso de British) o de accionistas españoles (en el caso de Iberia). Estas estructuras, que "se mantendrán inicialmente durante los cinco primeros años siguientes a la fusión", es decir hasta 2016, aseguran que "los derechos políticos de BA serán de titularidad en al menos un 50,1% de accionistas británicos y que, al menos, un 50,1% de los derechos políticos y un 50,1% del capital social de Iberia esté en manos de accionistas españoles". El Corte Inglés entró a formar parte del 'núcleo duro' de accionistas de Iberia en 1999, con un 3% del capital, del que también formaban parte British Airways (10%), Caja Madrid (10%), BBVA (7,3%), Logista (6,7%). No obstante, los accionistas de referencia BA, El Corte Inglés, Ibercaja, Unicaja y Caja Madrid acordaron dar por terminado su acuerdo entre accionistas en junio de 2010 en el marco del proceso de fusión que la aerolínea española y la británica firmaron. Tras la fusión, Caja Madrid se erigió como principal accionista de IAG, con un 12,6% del capital, seguido de la SEPI (2,71%) y El Corte Inglés (1,7%). IAG, tercer grupo aéreo europeo, por detrás de Lufthansa y Air France-KLM, y el sexto del mundo por volumen de facturación, con 15.000 millones de euros, emprendió el vuelo en enero de 2011 con su salida a Bolsa. El coste total de la fusión ascendió a 350 millones de euros.

El pasado 24 de mayo, el consejo de administración Veloz Holdco aprobó formular la oferta para excluir a Vueling de la Bolsa a un precio de 9,25 euros por acción, siempre que la solicitud de exclusión, la formulación de la oferta y su precio fueran autorizadas por la junta general de accionistas de Vueling. IAG, fruto de la fusión de Iberia y British Airways, se hizo recientemente con el 90,5% de Vueling a través de una Opa lanzada por Veloz Holdco, con la que alcanzó el 44,6% de la sociedad, y el 45,8% que ya tenía Iberia. La oferta de exclusión se dirige ahora a las acciones representativas del 9,49% del capital social de la compañía a un precio de 9,25 euros por acción y que se hará efectivo en metálico. Los hechos relevantes apuntan que la oferta no constituye una operación de concentración económica y, por lo tanto, no es necesaria su notificación a la Comisión Europea ni a la Comisión Nacional de la Competencia. En la notificación, se apunta que los cuatro de los doce miembros del consejo de administración de Vueling designados por IAG son Enrique Donaire, Niamh McCarthy, Manuel López Colmenarejo y Jorge Pont.

IAG solicita la autorización para realizar la opa de exclusión de Vueling en Bolsa a la CNMV,Sector transporte. Expansión.com

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