Willie walsh considera que la reestructuración en iberia es “solo un primer paso, la situacion es crítica


El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, aseguró este jueves que los ajustes acordados ya en Iberia, que incluyen más de 3.000 despidos, son un importante avance en la transformación de la aerolínea, pero ha precisado que son sólo "un primer paso" en los cambios que ésta debe emprender.


El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado hoy que los ajustes acordados ya en Iberia, que incluyen más de 3.000 despidos, son un importante avance en la transformación de la aerolínea, pero ha precisado que son sólo "un primer paso" en los cambios que ésta debe emprender.



"No puedo dejar de insistir en que la situación es crítica y ninguno de nosotros queremos que la aerolínea desaparezca. No obstante, seguirá habiendo riesgos a menos que todas las partes trabajen unidas para lograr su transformación", ha dicho Walsh en su discurso ante la junta general de accionistas de IAG, el grupo aéreo resultante de la fusión de Iberia y British Airways.



Walsh ha asegurado, asimismo, que cuando Iberia consiga reestructurar su base de costes podrá crecer de manera rentable en el futuro, "lo que beneficiará a sus clientes, empleados y accionistas y brindará a España las ventajas de una aerolínea próspera y rentable".







También el presidente de IAG, Antonio Vázquez, señaló que el “exhaustivo plan de transformación” anunciado el año pasado para devolver a Iberia a la rentabilidad, que también incluye “es un primer paso y aún queda mucho trabajo por hacer”.


“Confiamos, por tanto, en que todos los que forman parte de Iberia y especialmente nuestros representantes sindicales entiendan que es imprescindible y beneficioso para la compañía cambiar la forma en que trabajamos. Porque sólo transformando Iberia es posible tener un futuro”, dijo Vázquez.



El plan de ajuste, acordado por empresa y sindicatos tras un proceso de mediación, supone también una reducción salarial del 14 % para pilotos y tripulantes de cabina y del 7 % para trabajadores de tierra, a lo que se suma un 4 %, tras no llegarse a un acuerdo en las negociaciones sobre la productividad.



En su discurso, el consejero delegado de IAG confió en que el grupo aéreo pueda alcanzar su objetivo de lograr unos beneficios operativos de 1.600 millones de euros en 2015, a lo que contribuirá la integración de bmi y Vueling y la reestructuración de Iberia. IAG tuvo unas pérdidas de 923 millones de euros en 2012, lastrado por Iberia.



También criticó que Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, que, destacó, “comenzó a ser rentable al cabo de tres meses desde su creación” y “que crea empleo”, “tiene actualmente prohibida su expansión como consecuencia del laudo” que puso fin al conflicto entre la aerolínea española y sus pilotos.



Por su parte, Vázquez también criticó que, según las estimaciones de su grupo aéreo, hay que desde 2011 diez aerolíneas europeas, que no ha identificado, han recibido subsidios estatales por al menos 800 millones de euros, según la estimaciones de su grupo aéreo. “Esto es exactamente lo que la industria aérea no necesita para ser eficiente”, dijo.



Mientras se desarrolla la junta de accionistas, en el recinto ferial de Madrid, Ifema, a las puertas del mismo trabajadores de Iberia, convocados por el sindicato CGT, llevan a cabo una concentración para denunciar que a su juicio se está produciendo “un desmantelamiento” de la aerolínea española.



El ejecutivo ha reclamado en la junta de accionistas de IAG, que se celebra hoy en Madrid, nuevas medidas en la compañía española, que ya ha puesto en marcha un recorte de plantilla de 3.800 empleados y que ahora negocia mejoras la productividad (incluidos recortes salariales). "La situación es crítica y nadie quiere que Iberia desaparezca. No obstante, seguirá habiendo riesgos a menos que todas las partes trabajen unidas para lograr su transformación", ha subrayado Walsh. "El ajuste del año pasado es un paso importante para la reestructuración de Iberia, pero sólo es un primer paso e Iberia necesita más". Walsh ha recordado en la junta de IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways tras su fusión, que la aerolínea española "no es rentable en ninguno de sus mercados, ni siquiera en el largo radio". Iberia sufrió unas pérdidas de de 351 millones de euros el año pasado, y acumuló otros 202 millones de números rojos sólo en el primer trimestre de este ejercicio. "Es fundamental que todos los integrantes de la compañía entiendan que deben hacer sacrificios para salvar Iberia y sus puestos de trabajo, y asegurar las ventajas que la aerolínea puede aportar a España, su economía y su sector turístico", ha afirmado. Walsh ha expresado su convencimiento de que el nuevo consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, "hará todo lo posible" para reestructurarla. Por su parte, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha señalado que el "exhaustivo plan de transformación" anunciado el año pasado para devolver a Iberia a la rentabilidad, que también incluye "es un primer paso y aún queda mucho trabajo por hacer". "Confiamos, por tanto, en que todos los que forman parte de Iberia y especialmente nuestros representantes sindicales entiendan que es imprescindible y beneficioso para la compañía cambiar la forma en que trabajamos. Porque sólo transformando Iberia es posible tener un futuro", ha dicho Vázquez. El plan de ajuste, acordado por empresa y sindicatos tras un proceso de mediación, supone también una reducción salarial del 14 % para pilotos y tripulantes de cabina y del 7 % para trabajadores de tierra, a lo que se suma un 4 %, tras no llegarse a un acuerdo en las negociaciones sobre la productividad. En su discurso, el consejero delegado de IAG ha confiado en que el grupo aéreo pueda alcanzar su objetivo de lograr unos beneficios operativos de 1.600 millones de euros en 2015, a lo que contribuirá la integración de bmi y Vueling y la reestructuración de Iberia. IAG tuvo unas pérdidas de 923 millones de euros en 2012, lastrado por Iberia. También ha criticado que Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, que, ha destacado, "comenzó a ser rentable al cabo de tres mees desde su creación" y "que crea empleo", "tiene actualmente prohibida su expansión como consecuencia del laudo" que puso fin al conflicto entre la aerolínea española y sus pilotos. Por su parte, Vázquez también ha criticado que, según las estimaciones de su grupo aéreo, hoy que desde 2011 diez aerolíneas europeas, que no ha identificado, han recibido subsidios estatales por al menos 800 millones de euros, según la estimaciones de su grupo aéreo. "Esto es exactamente lo que la industria aérea no necesita para ser eficiente", ha dicho.Walsh reclama más ajustes en Iberia para que nodesaparezca,Sector transporte.





En su intervención en la Junta general de accionistas del holding aéreo, Walsh afirmó que “existe riesgo para Iberia a menos que todas las partes trabajen juntas para transformarla”.



“La situación es crítica y no queremos ver a Iberia desaparecer”, prosiguió Walsh, que mostró su agradecimiento a los sindicatos que aceptaron el acuerdo de mediación de Gregorio Tudela.



Dicho acuerdo contempla el despido de 3.141 empleados de la aerolínea, de los que el 80% saldrán ya en 2012.



Para el directivo británico, “Iberia Express es un ejemplo de lo que se puede hacer” ya que, según destacó, obtuvo beneficios a los tres meses de su entrada en operación.



En esa línea, explicó que el holding mantiene su objetivo de alcanzar los 1.600 millones de beneficio en 2015 gracias a la transformación de Iberia, la integración de BMI, así como la de Vueling.



Por su parte, el presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, coincidió en que la compañía española sigue Obligada a “abordar una profunda transformación para competir de forma eficiente”.



“Queda mucho por hacer para que Iberia sea capaz de sobrevivir y ser capaz de crecer en el futuro”, continuó Vázquez, que lamentó que “A Iberia le cuesta el doble que a las aerolíneas con las que compite transportar a cada pasajero en las rutas de corto radio”.



Por ello, dijo que “todos los que forman parte de Iberia, y especialmente los representantes sindicales, entiendan que es imprescindible cambiar la forma como trabajamos para hacer que la compañía vuelva a ser rentable y competitiva”.



Asimismo, defendió que la fusión de Iberia y British “sigue dando sus frutos en sinergias de costes e ingresos como consecuencia de la combinación de las operaciones”. En concreto, señaló que fueron de 313 millones en 2012, frente a los 225 fijados como objetivo.



Por último, destacó que en el pasado ejercicio IAG tuvo unos Ingresos conjuntos de 18.117 millones, operó una flota de 377 aviones y transportó a 55 millones de pasajeros en más de 200 destinos.
El ejecutivo ha reclamado en la junta de accionistas de IAG, que se celebra hoy en Madrid, nuevas medidas en la compañía española, que ya ha puesto en marcha un recorte de plantilla de 3.800 empleados y que ahora negocia mejoras la productividad (incluidos recortes salariales). "La situación es crítica y nadie quiere que Iberia desaparezca. No obstante, seguirá habiendo riesgos a menos que todas las partes trabajen unidas para lograr su transformación", ha subrayado Walsh. "El ajuste del año pasado es un paso importante para la reestructuración de Iberia, pero sólo es un primer paso e Iberia necesita más". Walsh ha recordado en la junta de IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways tras su fusión, que la aerolínea española "no es rentable en ninguno de sus mercados, ni siquiera en el largo radio". Iberia sufrió unas pérdidas de de 351 millones de euros el año pasado, y acumuló otros 202 millones de números rojos sólo en el primer trimestre de este ejercicio. "Es fundamental que todos los integrantes de la compañía entiendan que deben hacer sacrificios para salvar Iberia y sus puestos de trabajo, y asegurar las ventajas que la aerolínea puede aportar a España, su economía y su sector turístico", ha afirmado. Walsh ha expresado su convencimiento de que el nuevo consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, "hará todo lo posible" para reestructurarla. Por su parte, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha señalado que el "exhaustivo plan de transformación" anunciado el año pasado para devolver a Iberia a la rentabilidad, que también incluye "es un primer paso y aún queda mucho trabajo por hacer". "Confiamos, por tanto, en que todos los que forman parte de Iberia y especialmente nuestros representantes sindicales entiendan que es imprescindible y beneficioso para la compañía cambiar la forma en que trabajamos. Porque sólo transformando Iberia es posible tener un futuro", ha dicho Vázquez. El plan de ajuste, acordado por empresa y sindicatos tras un proceso de mediación, supone también una reducción salarial del 14 % para pilotos y tripulantes de cabina y del 7 % para trabajadores de tierra, a lo que se suma un 4 %, tras no llegarse a un acuerdo en las negociaciones sobre la productividad. En su discurso, el consejero delegado de IAG ha confiado en que el grupo aéreo pueda alcanzar su objetivo de lograr unos beneficios operativos de 1.600 millones de euros en 2015, a lo que contribuirá la integración de bmi y Vueling y la reestructuración de Iberia. IAG tuvo unas pérdidas de 923 millones de euros en 2012, lastrado por Iberia. También ha criticado que Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, que, ha destacado, "comenzó a ser rentable al cabo de tres mees desde su creación" y "que crea empleo", "tiene actualmente prohibida su expansión como consecuencia del laudo" que puso fin al conflicto entre la aerolínea española y sus pilotos. Por su parte, Vázquez también ha criticado que, según las estimaciones de su grupo aéreo, hoy que desde 2011 diez aerolíneas europeas, que no ha identificado, han recibido subsidios estatales por al menos 800 millones de euros, según la estimaciones de su grupo aéreo. "Esto es exactamente lo que la industria aérea no necesita para ser eficiente", ha dicho.

Walsh reclama más ajustes en Iberia para que no desaparezca,Sector transporte. Expansión.com
El ejecutivo ha reclamado en la junta de accionistas de IAG, que se celebra hoy en Madrid, nuevas medidas en la compañía española, que ya ha puesto en marcha un recorte de plantilla de 3.800 empleados y que ahora negocia mejoras la productividad (incluidos recortes salariales). "La situación es crítica y nadie quiere que Iberia desaparezca. No obstante, seguirá habiendo riesgos a menos que todas las partes trabajen unidas para lograr su transformación", ha subrayado Walsh. "El ajuste del año pasado es un paso importante para la reestructuración de Iberia, pero sólo es un primer paso e Iberia necesita más". Walsh ha recordado en la junta de IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways tras su fusión, que la aerolínea española "no es rentable en ninguno de sus mercados, ni siquiera en el largo radio". Iberia sufrió unas pérdidas de de 351 millones de euros el año pasado, y acumuló otros 202 millones de números rojos sólo en el primer trimestre de este ejercicio. "Es fundamental que todos los integrantes de la compañía entiendan que deben hacer sacrificios para salvar Iberia y sus puestos de trabajo, y asegurar las ventajas que la aerolínea puede aportar a España, su economía y su sector turístico", ha afirmado. Walsh ha expresado su convencimiento de que el nuevo consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, "hará todo lo posible" para reestructurarla. Por su parte, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha señalado que el "exhaustivo plan de transformación" anunciado el año pasado para devolver a Iberia a la rentabilidad, que también incluye "es un primer paso y aún queda mucho trabajo por hacer". "Confiamos, por tanto, en que todos los que forman parte de Iberia y especialmente nuestros representantes sindicales entiendan que es imprescindible y beneficioso para la compañía cambiar la forma en que trabajamos. Porque sólo transformando Iberia es posible tener un futuro", ha dicho Vázquez. El plan de ajuste, acordado por empresa y sindicatos tras un proceso de mediación, supone también una reducción salarial del 14 % para pilotos y tripulantes de cabina y del 7 % para trabajadores de tierra, a lo que se suma un 4 %, tras no llegarse a un acuerdo en las negociaciones sobre la productividad. En su discurso, el consejero delegado de IAG ha confiado en que el grupo aéreo pueda alcanzar su objetivo de lograr unos beneficios operativos de 1.600 millones de euros en 2015, a lo que contribuirá la integración de bmi y Vueling y la reestructuración de Iberia. IAG tuvo unas pérdidas de 923 millones de euros en 2012, lastrado por Iberia. También ha criticado que Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, que, ha destacado, "comenzó a ser rentable al cabo de tres mees desde su creación" y "que crea empleo", "tiene actualmente prohibida su expansión como consecuencia del laudo" que puso fin al conflicto entre la aerolínea española y sus pilotos. Por su parte, Vázquez también ha criticado que, según las estimaciones de su grupo aéreo, hoy que desde 2011 diez aerolíneas europeas, que no ha identificado, han recibido subsidios estatales por al menos 800 millones de euros, según la estimaciones de su grupo aéreo. "Esto es exactamente lo que la industria aérea no necesita para ser eficiente", ha dicho.

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